EDICIóN GENERAL

La británica Thomas Cook quiebra y cancela todas sus operaciones

Hoteles, restaurantes, empleados de empresas familiares, apartamentos, guaguas, trabajadores directos e indirectos... en fin, una auténtica catástrofe económica para España, no solo para británicos, en este país muchos españoles currantes dependen de esa empresa con más de 175 años de historia. La mala gestión y no saber adaptarse la ha quebrado. Y el gobierno inglés, el más corrupto sin duda de todo el mundo, rescató a los bancos en el 2008 con 40.0000 millones de libras y ahora no rescata a TC con 200 millones, por el simple hecho que no quieren que entren los chinos con los cuales TC ya había llegado un acuerdo para la venta en octubre. En Canarias, Costa del Sol, Baleares estamos acojonados.
#33 No me extraña, si mirabas al cielo de Canarias y era raro no ver un avión de esta compañía. Mirases cuando mirases.
#33 No hombre, que traian ingleses y además pobres! ¡Que asco! ¡A veces hasta te los cruzabas en la calle! Según los cabestros que andan comentando por aquí, esto es una victoria más para España, Blas de Lezo y la cruz de Borgoña con borlas.
#33 Pues a ver si presionais a vuestros gobernantes para que diversifiquen un poco la economia de la zona.
#84 Se te ocurre alguna alternativa para Canarias? Es que aquí llevan muchas décadas pensando en alguna alternativa viable y no se les ocurre nada. Es lo que tiene vivir en unas islas alejadas 2000 km del estado donde todo hay que importarlo.
#33 En la costa del sol, deben de ser los menos preocupados del sector turístico español con mucha diferencia. Allí TC apenas tenía presencia a nivel hotelero, solo como aerolínea.

Ellos posiblemente ni lo noten.
#33 se dice capitalismo. Funciona así.
#33 ---> #128
Esta tarde llamaré a un amigo que lleva una rentadora (de capital canario) en Fuerteventura. Ellos trabajan mucho más para TUI, pero me temo que en el norte de la isla, la mayor parte del negocio era Thomas Cook.

Se que en Lanzarote también estarán "acojonados"... pero desconozco el alcance que pueda tener en Tenerife y Gran Canaria.

Ánimo!! a ver como se va moviendo el turismo británico en lo que queda de año.
#131 El alcance en Tenerife es importante ... y supongo que en GC igual. Estan lloviendo cancelaciones ... y muchas serán dificiles de recuperar.

Los ingleses reservan con meses de antelacion asi que los proximos 6 meses van a ser muy jodidos ... al loro con las ofertas para turismo nacional ... los Españoles somos estadisticamente de los pocos que montamos viajes a ultima hora asi que el turismo interno podría ser la salvacion de muchos negocios.
#161 Uff!! espero que el turismo nacional (aparte del del Iserso... todavía no han adjudicado los lotes de las islas...) que se apunte a viajar a Canarias este otoño/invierno sea de más calidad que el que yo he conocido en Fuerteventura estos diez años pasados; porque a veces tenía la sensación de que iban con unos prejuicios y unas ganas de "dar por el culo" (aparte de la negatividad y la frustración tan de por aquí, también del turismo interior canario) que no les dejaba disfrutar!!

Espero que todo se vaya compensando (aunque como dije en un comentario anterior, las previsiones de los que conozco por Fuerteventura que trabajan para TUI y Veratour para este año, ya eran bastante malas) y se pierdan pocos puestos de trabajo.

menéame