EDICIóN GENERAL

“Vale que estamos jodidos, pero Sánchez duerme bien”: reacciones a la frase que va a acompañar al presidente la campaña

#38 Hasta dónde yo se, ha conseguido llegar porque ha sido la que ha conseguido democraticamente los apoyos necesarios. La única y más legítima manera de llegar ahí. Y además, ha tendido la mano al PSC que ha entrado a formar parte del consistorio. No se me ocurre nadie más indicado para darle lecciones a Sánchez.
#50 No sé por qué dices lo de democráticamente, nadie lo ha cuestionado, estamos hablando de si puede o no dar lecciones.

No es la mejor para dar lecciones, precisamente porque no consiguió los apoyos con su esfuerzo ni por méritos propios. Le tendió la mano a ERC antes que al PSC (aunque su partido no es independentista) y no llegaron a ningún acuerdo. Al PSC le dio todo el poder en temas en los que no se querían mojar, aunque sean importantes como la seguridad ciudadana y además rechazó el apoyo de Valls, aún siendo sin condiciones. Valls decidió que ella era la opción menos mala e hizo un cordón sanitario al independentismo. Por lo tanto no tiene el gobierno porque negocie fenomenal, sino que fue circunstancial.
Luego tenemos que mirar el pasado mandato, donde acabó a hostias con el PSC, así que poco futuro tiene este gobierno.

Digamos que Colau ha llegado al ayuntamiento por hacer una similitud con el gobierno español, como si el PP se hubiese abstenido en la votación de Sánchez. Y seamos sinceros, tanto si PP o Cs se abstenían, de ninguna manera le habría parecido bien a muchos votantes de Podemos que el PSOE llegase de esa manera al gobierno.

Y que conste antes de que se me tache de facha o cualquier mierda de los reaccionarios de siempre, que ojalá esté mucho más tiempo Barcelona en Comú en el ayuntamiento porque excepto por la "inseguridad" repentina, la ciudad ha cambiado para bien.
#65 A ver, que nadie está hablando de los apoyos, estamos hablando de FORMAR GOBIERNO. Ada Colau no tenía ninguna necesidad de invitar al PSC a formar parte del consistorio. NINGUNA. Ya tenía los apoyos para la investidura (Valls). ¿Hasta aquí lo entiendes? Pero lo hizo. No tuvo ningún problema en que el PSC formara parte del "gobierno de coalición" que iba a gobernar la ciudad de Barcelona. Así que, repito, no solo puede dar lecciones, es que además es la más indicada para hacerlo.

menéame