EDICIóN GENERAL

Bronca entre el alcalde de Madrid y Ortega Smith ante los periodistas por la violencia de género

Bien hecho, basta ya de paranoia, que hace creer que existe una guerra entre hombres y mujeres que ellos mismos provocan.
Cada asesinato es por una causa individual, no por una guerra entre sexos.
#43 ¿y si no existe una guerra de sexo qué os importa a vosotros que se tomen medidas concretas que quizá podrían evitar muertes si esas medidas no os afectan a los que no seais unos maltratadores?
#71 El tema es que es la propia ley, que deja indefenso al varón, la que genera los asesinatos. Por eso lo de "profecía autocumplida": aquellos que desean convencer a la gente de que la historia del ser humano ha sido la de la batalla entre el patriarcado y el matriarcado crean la ley que desprotege al hombre y crea paranoia en la mujer y que genera los conflictos que terminan en asesinato.
¿Lo entiendes ahora?
#99 pues quéjate de las formas, no del fondo que es lo que hacen ellos y tú defiendes ¿lo entiendes tú ahora?
#71 #80
Que las víctimas compartan una propiedad, "ser mujeres", además del resto de propiedades que compartan, no lo hace MOTIVO por el cual son asesinadas estas personas.

Además, otros grupos podrían tener mayor poder estadístico. Por ejemplo, "parejas" (incluiría asesinatos entre parejas del mismo sexo).

Sobre lo segundo, ¿¿estás comparando a las mujeres con niños??
#71 El problema es que estas medidas se aplican indiferentemente de si eres un maltratador o no. Es lógico que la motivación tenga consecuencias en la pena, no es lo mismo pegar a un negro, que pegar a un negro por ser negro.
Del mismo modo no es lo mismo pegar a una mujer que pegar a una mujer por el hecho de ser mujer. La violencia de genero existe evidentemente como existe la violencia racista.

El conflicto y la inseguridad ha llegado al crear una ley que se salta toda la fase de demostrar que el motivo ha sido machista. Imagina que saquen una ley que dice que siempre que un blanco pegue a un negro es violencia racista, independientemente de las causas. Eso es en el ámbito de la familia la ley de violencia de genero

No es malo que se diferencie y se ponga mayor pena cuando la causa, el motivo, sea el que la victima es una mujer, lo malo es que ese proceso se omite directamente y se da por sentado que sí, que ha sido por ser mujer solo por el hecho de que el agresor sea hombre.

No sé si ves la diferencia. Antes de ver si pegar a un negro ha sido un acto racista hay que ver los motivos y si ha sido un acto racista sancionarlo como tal. Del mismo modo para ver si ha sido un acto machista hay que ver los motivos y si ha sido un acto por razón de genero sancionarlo como tal, pero ese importante paso es el que se salta la ley, y es el saltarse ese importante paso lo que ha llevado a toda la controversia.
#228 estoy de acuerdo, cuestiona las formas, no el fondo.
#43 Smith&Wesson sólo está en contra de la «violencia intrafamiliar».
Las otras violencias le parecen bien.
Para él, que es creyente, violencia no hay más que una —pero es trina. :palm:

menéame