EDICIóN GENERAL

Bronca entre el alcalde de Madrid y Ortega Smith ante los periodistas por la violencia de género

#3 Los motivos son importantes en un proceso judicial y pueden cambiar las penas.
El género no debería.
#8 Entiendo que quieres diferenciar entre si el que comete el delito es blanco o negro, gay o heter, ... ? Es eso? :troll: :troll: :troll:
#8 Aprende a leer. Estoy diciendo que el géneri de debería ser causa de discriminación en la aplicación de la ley, al contrario que los motivos por los que se comete un crimen.
#33 ¿Que el género es la causa?
Bueno,bueno,bueno...
#33 Endeble veo esa explicación. ¿Quieres decir que en el caso de un asesinato "de género", el hombre mata a su mujer/exmujer porque es mujer, y no porque es su pareja/expareja?
#33 si el género es la causa, habrá que demostrarlo.

Motivación.

P.D: en los casos de violencia de género han decidido que no hace falta demostrar motivación.
#33 ¿Y cómo sabes que el género es la causa?

Feminismo:
- Hombre mata mujer  --> violencia machista (la mató porque era mujer)
- Hombre mata hombre --> No importa, son hombres
- Mujer mata hombre  --> Algo le hizo --> Machismo
- Mujer mata mujer  --> Loca
- Mujer mata niño   --> Loca

Criminología:
Si una persona mata a otra hay que hacer una investigación CIENTÍFICA para averiguar lo que pasó, los hechos, la motivación. etc.

¿Para qué estudiar criminología durante 5 años si tenemos al feminismo y sos dogmas de fe ciega que nos dice cómo es el mundo (y cualquiera que lo contradiga es un blasfemo)?
#33 es curioso que todos estos delitos "de genero" son contra la pareja o expareja del agresor en el 90% de los casos, y no contra mujeres aleatorias.

Hay que ver, como afinan los machistas que asesinan mujeres por el hecho de serlo.
#8 El color de la piel, la condición sexual y la condición ideológica son completamente irrelevantes EXCEPTO cuando son la razón del delito.
Da igual que mates a un negro o un blanco, o a un homosexual o un heterosexual, excepto cuando la motivación es el que sea negro u homosexual.
Citas los derechos humanos pero no pareces entender sus fundamentos.
#8 Exactamente, lo vas pillando. O eres incapaz de distinguir una victima de un agresor?
#5 El genero aporta MOTIVOS.
Asi que lo que dices es que unos motivos son buenos y otros son malos.
#10 No. El género no aporta motivos. El género es género y según todos los principios de derecho civilizados, no deben ser motivo de discriminación.
#19 Eso no es así. Los roles de género que esta sociedad perpetúa facilitan la violencia del hombre hacia la mujer. La mujer suele estar indefensa económicamente y sin respaldo social, aparte de ser más débil físicamente y de que históricamente se han propagado ideas relacionadas con la pertenencia de la mujer al marido. Eso facilita que cuando una mujer es maltratada no pueda huir y tenga que seguir compartiendo casa y cama con su maltratador y potencial asesino.
Si a tí tu compañero de piso te da una paliza o lo hace un tío de la calle, te irías a dormir con él al día siguiente, a ver si te vuelve a calentar, o se pasa de vueltas y te mata? te crees que esas mujeres viven con sus torturadores por gusto? Hay una serie de factores que marcan una diferencia en la violencia del hombre hacia la mujer en el contexto de pareja. Las víctimas son especialmente vulnerables y están atadas a sus verdugos. Eso no es discriminación, es como si te quejas de que al que abuse de un niño le llamen pederasta y dices que eso es discriminación. Hay condiciones que agravan la violencia ejercida, y la posición de superioridad del agresor e indefensión de la víctima es una de ellas.
#63 Muy bonito todo. Diferencia de fuerza, posición de poder y todo lo que tú quieras está contemplado el derecho.
El género no debería.
#63
La mujer suele estar indefensa económicamente y sin respaldo social

Esto cuentaselo a otro. Estamos en España, no en la India.

En tu comentario parece que hablas de retrasados mentales y no de mujeres con inteligencia propia en una sociedad en la que tienen todas las oportunidades que quieran.
#63 Psst, que estamos en 2019, tu exposición lleva unas décadas de retraso
#63 las leyes deben ser generales y su aplicación debe ser concreta.
Si la ley dijera que en casos de vulnerabilidad como los que dices se aplican esas medidas, la ley estaría bien escrita. Cubriría todos los casos que mencionas y además:
1. No cubriría casos de mujeres agredidas en las que no se den esos condicionantes.
2. Cubriría casos de hombres y lesbianas agredidos que sufren esos condicionantes.
Hace falta una ley de violencia doméstica, intrafamiliar... llámalo como quieras.
#63 tienes razón obviamente no se puede ignorar todo lo que has dicho, es la realidad, y no se ignora. Todo eso lo tiene en cuenta el/la juez para cada caso particular antes de dictar cualquier sentencia, como debe ser, con sus atenuantes y sus agravantes, etc. Lo que no tiene sentido es legislar específicamente solo para un colectivo en general y esperar que sea lo correcto para cada caso particular. Precisamente le atas las manos al juez para que no pueda tener en cuenta el caso particular.
#63 "Los roles de género que esta sociedad perpetúa facilitan la violencia del hombre hacia la mujer"
Mentira. Revisa los datos sobre fallecimientos ponderados por autor. La mayoría son de hombre a hombre. Es decir hay un grupo de hombres que matan, otro grupo de hombres que mueren y un número menor de muneres que mueren a manos de algunos hombres.
#63 estas comparando a las mujeres con los niños, son menores? es el sexo debil?

has conseguido cabrear a mi mujer y a mis hijas.
#63 Mentira, yo no he visto vídeos ni anuncios diciendo pega a las mujeres, he visto vídeos diciendo cuida de las mujeres, cederles el asiento, déjalas pasar primero, ayudarlas con tu chaqueta a cruzar un charco... y en las películas antiguas era mas normal ver una mujer meterle un bofetón a un hombre que al revés.
#63 Aunque el 90% de las mujeres estuviesen indefensas económicamente, no podemos tener una ley que haga un sesgo por sexo, porque ese no es el motivo. Debería ser un agravante el estar en una situación de poder (ya sea físico o económico) y cometer una agresión. Con eso la ley cubriría el 100% de los casos. La verdad que no entiendo el discurso de que estos delitos se hacen con la única motivación de que la víctima es mujer. De ser así lo más normal sería asesinatos a mujeres desconocidas.
#10 un hombre, por tu nick, defendiendo una ideologia que le considera ciudadano de segunda
#176 no lo hace y por eso no tengo problema en ello.
#176 Lo que se conoce como tirar piedras sobre tu propio tejado.
#10 No, los motivos hay que valorarlo caso a caso. ¿O es que me estas diciendo que si en un matrimonio una mujer que maltrata psicologicamente al marido no puede tener el mismo tratamiento que se tiene al contrario? . Y ya se que eso puede ser un 0.1% de los casos, pero se debe tratar igual, o si no estas presuponiendo que hay algún tipo de diferencia "natural" o "genética" entre hombres y mujeres, y según estoy harto de oír por ahí no existe nada innato que diferencie a ambos géneros.

Otra tema es que dado que la inmensa mayoría de casos de violencia familiar es del hombre sobre la mujer se destine más dinero a campañas o políticas de ayuda, en eso estoy de acuerdo. Pero la ley debe ser igual para todos independientemente del genero del acusado.
#10 En rara ocasión pasa lo que dices.
Poca gente mata a una o varias personas por odio a los de su mismo género o a las del género contrario .
#5 Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres


Los motivos están.

También están las ganas de opinar sobre una ley sin molestarse en leerla...
#139 Está diciendo que no debería, no que no esté en la ley. Lo que está diciendo es que esa ley no tiene mucho sentido.

A un hombre no le puede caer más o menos pena por un asesinato que a una mujer bajo las mismas circunstancias. El truco que hace esa ley es precisamente dar por hecho que para la mujer las circunstancias siempre son diferentes y en inferioridad, que para un hombre.

Si ese artículo se hiciera con personas blancas y negras, nos llevaríamos las manos a la cabeza.
#154 ¿Eres su portavoz?

xD
#202 No, solo te corrijo si veo que no te llega para comprender una expresión condicional. :roll:
#139 En el momento en que la ley discrimina a los hombres, ya me diras tu donde esta "Ese poder". El poder ser un ciudadano de segunda. Yo soy mujer con pene y no me afecta pero tu, que supuestamente eres hombre... en fin
#177 Hay más poder en el mundo que el del Imperio de la ley.
Leyes cómo estas intentan equilibrar los otros poderes, de la misma manera que también limitan el poder de tu jefe, de tu banco, de tu pareja, incluso de la naturaleza cuando te da derecho a vacunas y así.
#139 Precisamente estoy diciendo que la ley es una puta mierda y que va contra todas las bases del derecho civilizado.
#190 Precisamente no dices eso en tu comentario.

No cuela.
#201 No te entra, que es diferente.

menéame