EDICIóN GENERAL

La radio FM ha muerto en toda Europa salvo en España. ¿Por qué no saltamos a digital?

Es por la facilidad de uso. Hay que darle al botón de encendido y ya estás escuchando música. Para hacer lo mismo por internet es todo un proceso: asegurarse de que los datos van bien, activar el Bluetooth, encender el altavoz o equipo de música, emparejar el dispositivo, abrir la app, ir buscando entre las listas que hay, etc. Y a veces los locutores también le dan dinamismo a la música, cuentan alguna noticia o chascarrillo. Lo único malo es que no hay modalidad de pago, así que hay que tragarse publi.
#5 Existen, al menos aquí en BCN, emisoras como Contrabanda, pagadas por los socios y sin publicidad. Radios Libres se llaman.
#18 La he puesto Está sonando una música como árabe y la letra es una mujer quejándose de haber nacido mujer con muchos lemas feministas. (Rosa Saragosa, dice la locutora). La locutora habla de horizontalidad, red de mujeres, y muchos otros memes parecidos.

Esto es la ideología oficial. Muy libre no parece.
#5 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. La radio digital de la que se habla en el artículo es el equivalente a la TDT pero para la radio. No es radio por internet, es que ahora FM emite en analógico y DAB emite en digital pero tanto con un sistema como con otro tu radio funcionaría igual solo que el digital ofrece varias ventajas (puedes verlas en es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_digital_de_audio#Analógico_o_digit )
#19 Ok, es cierto. Aún así de este modo nos ahorramos tener que comprar tdt o cambiar dispositivos.
#23 Puff, cambiar la radio del coche y la minicadena. Paso.
#5 pero qué tiene que ver la radio digital con todo ese rollo? Me da que no has salido de España y no has entendido la noticia.

No se requiere internet para escuchar la radio digital. Igual que tampoco sé requiere para ver la TV digital...

menéame