EDICIóN GENERAL

Rosell demandará al estado español por los 21 meses de prisión preventiva

#1 #2 #23 #26 #32 #52

Estimados.
La medida de privación de libertad que se aplica al acusado de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo tiene dos objetos.
1.-Evitar que entorpezca, en la medida de lo legalmente posible, la investigación de la causa.
2.- Evitar la fuga, si se sospecha que por la pena en expectativa y/o el poderío económico, del encausado.
#83 2.- Evitar la fuga, si se sospecha que por la pena en expectativa y/o el poderío económico, del encausado.

Vaya, no sabía yo que a Messi y a Cristiano Ronaldo les daban permisos en la cárcel mientras eran investigados para jugar los partidos.
#86 #85 Comprensible sus reparos.
Resumiendo.
La prisión preventiva no se pide porque si. Por dos motivos. Es cara en dinero y habitación para el poder judicial y eventualmente puede terminar en una acusación de prevaricato.
En una investigación formal usted tiene tres categorías.
Los indicios. Las sospechas. Las pruebas.
Cuando se llega a que usted puede probar algo se da el caso de semi certeza de un delito que será juzgado por un juez.
Ante la semi certeza de delito si se estima necesario pueden solicitarse medidas de coerción.
Originalmente se pedían 11 años de condena.
La defensa no podía ir contra los hechos probados entonces atacan instrumentalmente y logran que el fallo establece dudas en la “ilegalidad de las comisiones” no discute si existieron o no.
Es interesantísima la construcción de la defensa. Recomiendo leer el fallo que se puede rastrear de la página de la noticia.
Entonces los jueces fallan que en caso de duda se benéfica al reo.

Analizando el asunto ya no desde la perspectiva judicial, sino política se ve un extraordinariamente hábil uso de mano izquierda de la política española. No olvidemos que este asunto es producto del enfrentamiento del gobierno de EE.UU. y la FIFA.
#83, detener a una persona durante 2 años sin ser culpable (sin haberse demostrado que se es culpable) de nada se acerca peligrosamente a lo que sucede en dictaduras. Que por ley estará así, pero en todo su derecho está en protestar por ello. Imagina que te pasa a ti y que eres inocente.
#86 pues es lo que tiene la VIOGEN, si la parienta te acusa de haberle agredido, aunque sea ella la que se haya dado golpes contra una pared, estás igual de jodido que este hombre.
#106, hombre, la cosa es que no te tienen en prisión preventiva casi 2 años, si bien es cierto que pasar un par de días en el calabozo parece ser relativamente fácil. Pero eso, no es lo mismo 2 días que 2 años.
#107 no sé, ya entrar en el calabozo no tiene puta gracia, pero sin buscar mucho, ahí va uno que se comió 11 meses de talego

www.elespanol.com/reportajes/20171028/257724459_0.html

menéame