EDICIóN GENERAL

Rosell demandará al estado español por los 21 meses de prisión preventiva

#52 no estoy calificado para decir si lo fueron o no, probablemente tu tampoco, eso le corresponde a otros con mayor formación y sobre todo mayor información sobre el caso y los hechos que un par de notas de prensa, en su momento a los que tomaron la decisión de decretar la prisión y ahora a los que les toque decidir sobre si fue o no una medida procedente.
Yo puedo emitir mi opinión personal y es que aunque en un primer momento estuviera justificada por los motivos que tasa la ley, riesgo fuga, destrucción pruebas, obstrucción de la investigación, etc... nunca debió prolongarse tanto tiempo, y ahí sí que es cuando se actuó mal y se cometió un abuso contra la persona, incluso en el hipotético caso de que se hubiera llegado a juicio y se le hubiera condenado culpable, tanto tiempo en preventiva es excesivo
#57 En el caso de Rosell, la jueza rechazó todas las peticiones de la defensa para su excarcelación alineándose con la Fiscalía y argumentando que existía un riesgo de fuga "altamente probable" que "frustraría" una investigación que estaba "prácticamente terminada". No solo no estaba prácticamente terminada, si no que ni había sido iniciada. Una jueza que aparte de pedirle hablar en castellano poco más dio de sí. Un ser infame que también dejó su huella en el caso Alsasua, a Rossell lo metieron preso por su condición de expresidente del Barça y por ser catalán. Y naturalmente españa debe rendir cuentas ante un nuevo atentado contra población civil, se puede debatir muchas cosas pero jugar con la vida de personas inocentes por su procedencia... Tenemos que pedir más decencia a la justicia en este país.

menéame