EDICIóN GENERAL

Las cinco superislas de plástico que flotan en el océano y ningún país quiere limpiar

Sensacionalista. No hay isla de plástico del tamaño de tres veces Francia como afirma la noticia. Ni mucho menos.

La Dra. Angelicque White, profesora asociada de la Universidad Estatal de Oregón, que ha estudiado a fondo el "parche de basura", dijo: "El uso de la frase'parche de basura' es engañoso. Me atrevería a decir que es un mito y una idea equivocada.

"No es visible desde el espacio; no hay islas de basura; es más parecido a una sopa difusa de plástico flotando en nuestros océanos.

"Sí, hay plástico en el océano. Los documentos revisados por colegas sugieren que la concentración más alta de microplástico es de alrededor de tres piezas de plástico del tamaño de una goma de borrar de lápiz en un metro cúbico.

"El uso continuado de verbos como'islas de plástico','dos veces el tamaño de Texas', es una hipérbole pura que personalmente creo que socava la credibilidad de aquellos que deberían centrarse en ayudar a reducir la fuente de los desechos marinos a nuestros océanos".

El'Parche de Basura' también conocido como el'Vórtice de Basura del Pacífico' fue notado por primera vez por el capitán del barco estadounidense Charles Moore en 1997 cuando navegaba de Hawaii al sur de California y afirmó haber tropezado con el'plástico....hasta donde alcanza la vista".

Sin embargo, en 2008, el equipo del Dr. White remolcó redes detrás de un barco y descubrió que la gran mayoría del plástico era diminuto, y en realidad mucho más preocupante, porque es probable que sea ingerido por los animales cuando están cazando plancton.


www.telegraph.co.uk/science/2016/10/05/great-pacific-garbage-patch-is-
#16 El problema es que cada vez hay más plástico y los plásticos se van convirtiendo en microplasticos. Y en el agua que tomamos ya hay microplasticos, además de la comida que tomamos.
En una zona del Japón comenzaron a echar vertidos en el mar que contenían unas cantidades de mercurio inocuas para el ser humano, pero al ingerirlo los peces y el mercurio al quedarse en el organismo con el resultado que los pescadores alrededor de Minamata(Japón) distribuyeron los peces y hubo miles de afectados y algunas muertes hasta que se descubrió la causa.
La pregunta sería cuántos microplasticos puede tolerar nuestro cuerpo
Y no fue la universidad de Oregón entre otras de Estados Unidos que hasta hace unos años defendían que el Cambio climático era un bulo.
#22 Aquí te envío el enlace de la Petición de Oregón contra los acuerdos de Kioto por el cambio climático.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://en.m.

menéame