EDICIóN GENERAL

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

#187 Prefiero 10 mujeres sin libertad para cubrirse la cabeza que una sin libertad para no hacerlo. Cuestión de prioridades.

Suerte en tu lucha integradora.
#188 creo que me sigues sin entender. Los esfuerzos deben enfocarse en la que no tiene libertad para no hacerlo, no en las 10 a las que pretendes limitar su libertad. Si conoces a una sola mujer en situación de no libertad, debería denunciarlo YA, no dedicarte a denunciar a las mujeres libres.
#189 Mis esfuerzos se concentran en evitar que una religión o la imposición del hombre hagan ir a las mujeres con el rostro tapado anulando su propia identidad. Lo demás pasa a una segundo plano.
#190 Ese es un esfuerzo loable. Ya existen leyes que intentan evitan imposiciones de los hombres a las mujeres (véase leyes de violencia de genero, por ejemplo), pero falta mas apoyo y que se hagan cumplir.

Te comprendo y tienes mi respeto, aunque no compartamos la forma de conseguirlo. Se que lo haces con un buen propósito e intención y por su bien. Partimos de una orientación diferente y no creo que lleguemos a estar de acuerdo en la estrategia a seguir para evitar que las religiones se impongan a nadie.

Tan solo añadir que te haría una petición y una sugerencia, tómatelas como quieras:
La petición: que en tus esfuerzos no consientas o permitas que haya victimas colaterales inocentes.
La sugerencia: ¿te gustaría dedicar tus esfuerzos también a prohibir la homeopatía? Prohibirla completamente. La homeopatía no es que sea humillante, es que directamente puede ser mortal para quienes la usan.
#191
Buenos días. Agradezco sinceramente este tono en la conversación.

En cuanto a esto:
'La petición: que en tus esfuerzos no consientas o permitas que haya víctimas colaterales inocentes.'

No creo que alguien que no pueda ir con el rostro tapado (ojo que en este caso no meto el nihjab) sea una víctima, del mismo modo que no trataría como tal a alguien que no se pudiera hacer la ablación del clítoris.
En este sentido también añado que debemos defender nuestra cultura social basada en libertades, derechos y obligaciones ya que a mi entender no toda cultura o tradición externa es aceptable.


La sugerencia: ¿te gustaría dedicar tus esfuerzos también a prohibir la homeopatía? Prohibirla completamente. La homeopatía no es que sea humillante, es que directamente puede ser mortal para quienes la usan.

En este caso tan sólo la prohibiría si fuera obligatoria para una parte de la población y si además supusiera la coacción de la identidad o de parte de la libertad de dichos individuos. Mientras sea una decisión personal como por ejemplo tirarse de un puente, no es un asunto que a mi entender tengamos que limitar. Si por el contrario creo que habría que controlar su publicidad (si es engañosa o no)


Un saludo.

menéame