EDICIóN GENERAL

El rey constata el desacuerdo político y no propone a ningún candidato para la investidura

#211 "aumentaría la barrera electoral, y perjudicaría a partidos cerca del 3% que podrían quedarse fuera del reparto de escaños."
Con calma leo, e incluso mi sobrina de 8 años ha entendido a la primera que si perjudica y quita escaños a los pequeños partidos, eso favorece y aporta escaños a los grandes.

Tu voto en blanco quita el escaño a Equo y similares y se lo da a PSOE y similares. Sacado de tu fuente.

Si quieres saber dónde ocurre eso mira cualquier provincia de la última legislatura, y mira como afectó el voto en blanco a los partidos que quedaron sin representación. Y si aún no te crees que le regalas el voto al PSOE mira a quien fue el escaño que quitaste a los verdes, Equo, etc.
#258 "Es común escuchar que "los votos en blanco van a los partidos grandes". Esto es falso. Como hemos visto, el voto en blanco sólo afecta a la barrera electoral: al ser un voto válido, aumenta el número de votos requeridos para fijarla."

No te líes hombre, perjudicar a un partido que no pasa del 3% (y que no necesariamente sea debido al voto en blanco, ni que los votantes en blanco fueran a votar a eses partidos minoritarios), no es lo mismo que favorecer a los grandes. Puede parecer lo mismo pero no lo es. Y como ves, en el enlace lo deja bien claro. Yo antes pensaba igual que tú del voto en blanco en este sentido, pero me di cuenta que estaba equivocado. Tendrá otras consecuencias negativas y otras positivas, pero la que comentas no tiene que ver con la realidad por mucho que se repita.

Por otra parte me la comería con gusto si me pasas algún enlace de lo que dices que le pasó a equo con los votos en blanco. Pero ya te digo que será complicado encontrar algo ya que se presentaron con UP con lo que esto conlleva en cuanto a representación

Para acabar, recomendaría que pidáis el voto de manera directa, sin andarse con remilgos. Dime "vota equo", y punto. Entonces te preguntaré por qué debo hacerlo. Y si me convences pues puede que lo haga. Sinceramente esas vueltas de "pobres partidos pequeños" y "alimentas el bipartidismo" no me dicen mucho. Un saludo
#262 A ver, lo digo en frases cortas porque esto es ya ridículo.

La frase: "perjudicar a un partido que no pasa del 3% (y que no necesariamente sea debido al voto en blanco, ni que los votantes en blanco fueran a votar a eses partidos minoritarios), no es lo mismo que favorecer a los grandes"

Es ridícula y mentira. No perjudicas a los pequeños como concepto que enfadarles. Quitas un escaño a un partido pequeño. ¿A dónde va el escaño que quitas al partido pequeño? Respuesta absoluta, al partido grande.

Conclusión que saca hasta mi sobrina de 5 años, votar en blanco regala escaños a los partidos grandes.

Y por cierto, no seas tonto y no votes a Equo, y no seas hipócrita y no finjas que no tienes intereses aquí para convencer a indecisos a que voten en blanco para beneficiar a PSOE o PP (todavía no tengo claro para quien trabajas).
#303 Pero de qué color hablas de para quién trabajo. Como si a mí me importase que los demás voten en blanco. Menuda paja mental. Si quisiera pedir el voto al soe o al pp lo pediría sin darle vueltas a lo del voto en blanco, y no lo haría en Menéame, donde llevo ya muchos años y sé que ideología predomina en cada época.

Aún no te enteraste, o no quieres dar tu brazo a torcer, a saber. Puedes leer de nuevo el enlace, la parte donde dice claramente lo que yo digo, lo de que solo ocurrió una vez y en una provincia tan poblada como la de Madrid, que en otras provincias el caso sería mucho más complicado que se diese. Incluso puedes googlear y verás que lo que se dice es eso.

No te expondré todos los puntos a favor y en contra que tengo para que mi voto sea el que es. Y menos todavía intentar convencerte de que hagas lo mismo que yo. Como si me importase... Dicho esto, la discusión empezó porque contesté a alguien que dijo que mi voto favorece a los grandes, y yo le dije que no era cierto. Pasé un enlace dónde lo explica de manera muy sencilla. Tú lo negaste y me dijiste que el voto en blanco le quitó muchos escaños a algún partido pequeño. Te pedí información al respecto y no me la diste, porque como es obvio, lo que dijiste no es real. Y aún sigo esperando. Cuando hagas el favor de disponerme de dicha información te lo agradeceré y me la envainaré.

Por último, no sé si es sano pensar que hay gente a sueldo del PP o del PSOE en Menéame pidiendo el voto en blanco, cosa que además no he hecho. No pido que voten a nadie, yo en alguna ocasión lo hice por el BNG, sobretodo en las municipales.

menéame