EDICIóN GENERAL

Revelan que Israel disparó en la cabeza a niño de nueve años

#150
Un ejemplo del tipo de munición hablan. Son las dum-dum

En una entrevista en la edición digital del rotativo local 'VG', el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utoya, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.

"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", explicó Poole.

"Los fragmentos son tan pequeños. Nunca había visto algo así", explicó Poole, a pesar de sus 26 años de experiencia.

Agregó que las balas expansivas han causado graves daños a los heridos en el tiroteo, en su mayoría jóvenes y adolescentes, y creado incontables quebraderos de cabeza a su equipo de cirujanos.

"Nos ha causado todo tipo de problemas adicionales por el tipo de daño que causan estas balas especiales. El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", indicó el cirujano jefe.


Evidentemente un lego en la materia llama "explotar" a "fragmentarse con el impacto"

www.elmundo.es/elmundo/2011/07/24/internacional/1311540829.html
#152 Ah, ya veo el problema. Que no tienes ni puta idea. Ese es el problema. Las balas que normalmente se llaman "dum-dum" son de plomo con punta hueca y sí, se pueden fragmentar en unos cuantos pedazos en el mejor de los casos, lo cual no necesito explicarte que está muy lejos de los cien fragmentos que decía el artículo que han encontrado dentro de la cabeza de alguien (dentro de su imaginación, en realidad).

Aquí tienes un vídeo de cómo funcionan esas balas. Y sí, son jodidas, y no, no dan para el sensacionalismo asqueroso de "100 fragmentos de bala". Como si importara cuántos fragmentos de bala hay en el interior de la cabeza de un niño.

www.youtube.com/watch?v=5Lv8817nrmQ

De verdad que estoy alucinando con los saltos mortales que estáis dando algunos para justificar lo que a todas luces es una mentira amarillista e innecesaria.

menéame