EDICIóN GENERAL

La patronal bancaria alerta "el sector morirá si no recupera el prestigio"

No es prestigio, es confianza.
Ellos, la banca, vendieron su confianza por 60.000 millones de Euros.
Ellos quieren volver a recuperar la confianza de la gente y la gente quiere recuperar el dinero que la banca les ha birlado con el rescate, ergo la solución es simple.
A ver si después de habernos levantado semejante cantidad también vamos a tener que ponerles buena cara y darles una palmadita en la espalda.
#17 Creo que la cosa va más por estafas como las preferentes, los swaps, las hipotecas multidivisa y otras inversiones que daban pingües beneficios a la banca a costa de los inversores...

La gente ha perdido la confianza en ellos de tal forma que nadie quiere invertir en nada de lo que ofrecen... a pesar de no dar ni un duro de interés, la gente prefiere no ganar dinero que arriesgarse en algún chanchullo de la banca y que le quiten lo poco que tienen.
#25 a ver si es verdad porque algunos no aprenden ni a hostias
#25 básicamente pasamos en muy poco tiempo de un sistema donde la gente de a pie tiraba de las cajas de ahorros (un conglomerado semipublico centenario que no daba muchos beneficios a los clientes pero a cambio los trataba muy bien y establecía relaciones cercanas de años) y la banca privada tenía que luchar por competir con ellas ofreciendo mejores productos y rentabilidades, a otro donde por la conducta criminal de los políticos consejeros de las cajas con el tema inmobiliario para llenarse los bolsillos ellos y sus partidos políticos (prestando el dinero a mansalva para ruinas como Terra Mítica, aeropuertos fantasmas y similares a mayor gloria de gobiernos regionales) más la crisis financiera mundial quiebran entre cadena, se obliga a la banca privada a cargar con ellas y a cambio para sanear sus cuentas se permite todo tipo de atropellos a los antiguos clientes confiados aún conque las cajas privadas eran sus "hamijas" : comisiones, preferentes, hipotecas multis varias, cláusulas suelo, etc amén de las consabidas ayudas millonarias sin derecho a devolución (los famosos 60.000 millones)

En resumen, como ahora no hay competencia entre la destrucción de las cajas y las absorciones y tienen cogidos por los huevos a los políticos con la coña de que son "sistemicos", pueden hacer lo que les da la gana y los clientes claramente han salido perdiendo, hasta el punto que les cuesta dinero mantener sus ahorros en los bancos, lo nunca visto, y están moviéndose para que por OO no les quede alternativa... Aquí tenemos un ejemplo muy claro de lo que pasa cuando hay privatización salvaje y sus consecuencias... Ahora imaginemos que cogemos otro sistema donde conviven los público y lo privado (Seguridad Social y Sanidad privada), eliminemos lo público y veréis que risa... Lo privado es más eficiente y bajarían los precios por la competencia decían (como en las telecos, combustibles, electricidad... Claro, claro...todo atado y sin fisuras :roll:)
Para #25 y para el comentario 17 :

Al final da lo mismo, primero los bancos estafaron a sus clientes, luego los bancos quebraron, y luego estafaron al resto de españoles 'desde la política' con el rescate a la banca con dinero público. Lo que demuestra que si cae una parte del país estafada por la banca acabará cayendo el resto de españoles que no tuvieron nada con la banca más allá de la típica cuenta de ahorro practicamente vacia.

menéame