EDICIóN GENERAL

La patronal bancaria alerta "el sector morirá si no recupera el prestigio"

#4 trabajo en una fintech y sigues necesitando un banco detrás que te respalde, pero cualquier interacción con ellos es draconiana, 4 empresas involucradas, 20 personas en copia en los emails,... todo se alarga en el tiempo por lo compartimentado que está,... hay muchos productos y servicios que los bancos ni los huelen, nuevas formas de pago y uso,... aún les queda vida porque hay gente que no se maneja con un ordenador o móvil, o tiene desconfianza, pero la fecha de caducidad la tienen puesta si no se reinventan.
#11 los bancos viven de los ancianos y de las comisiones usureras a la administración pública.
Los bancos actuales no van sobrevivir.
#1 #14 siempre les quedaría el comodín de montar otra guerra civil y ponerse al mando
#20 ¿Montar otra guerra civil para ponerse al mando? ¿Es que alguna vez lo han soltado? ?(
#20 ya están sacudiendo de lo lindo en Polonia y las provincias vascongadas para que nos peguemos entre nosotros con las banderitas mientras ellos meten el cazo a manos llenas y aprueban cositas por allí, leyes por allá y sentencias (anuladas :-D) acuya...
#14 mirarán antes de morir, pero primero van a exprimir al máximo el negocio tal y como lo tienen montado. Mi banco no me cobra comisiones y confío en que siga está tónica por muchos años. Confío en que siempre haya algún banco que decida no cobrar para llevarse más clientes
#11

Apple ya permite pagos sin usar bancos ... el que facebook, Google les imiten es cuestión de tiempo. Y no meto a los chinos que ya han mandado a los bancos a paseo para los pagos.
#19 pagar es lo de menos, eso ya lo hacía hace eones paypal, y aún así, hay variedad: pagos en escrow, split payments,... y están saliendo nuevos productos como micro inversiones, crowdlending,... el problema es que el software y procedimiento de los bancos sigue siendo muy antiguo y bastante manual en muchos casos. A día de hoy sigue siendo necesario meter dinero de tu cuenta bancaria a la del servicio que utilicez (o sacarlo) y ahí ocurren bastantes fricciones. Pero una vez dentro, mover dinero en cualquier fintech es cambiar un número en una base de datos.
#22 sólo cambiar un número... Qué tentación! :roll:
#19 ¿Y de dónde saca Apple tu dinero? ¿De debajo de un colchón?
#11 Fintech? Ahora en cristiano xD
#50 tecnología (tech) financiera (fin)
#11 La solución existe, se llaman criptomonedas y lidera Bitcoin y su Blockchange.

Otra cosa es que no queramos verlo ni que a los poderosos les interese que lo veamos.
#64 Blockchain*
#72 Sí, gracias. El corrector y no repasar lo escrito.
#64 totalmente, pero no lo digo mucho que la gente todavía prensa que es un timo. El papeleo, tiempo y comisiones que se lleva una carta de crédito para una importación se ve reducido muchísimo si se usan smartscontracts por ejemplo, hablamos de varios órdenes de magnitud de ahorro.
#11 y qué tal nuevos bancos rollo Monzo?
#11 La banca es un sector hiperregulado. Las fintech o se apoyan en un banco, o se convierten en un banco (con toda su regulación y sus inconvenientes).

menéame