EDICIóN GENERAL

El Gobierno progresista que quieren los españoles

#7 Seguro? Yo creo que ambos saben que ese pacto les restaría votos para las próximas elecciones, los votantes de izquierda españoles que votan PSOE se darían cuenta que eso que les dicen sus nietos de que el PSOE no es de izquierda es cierto, y no chorradas del internet ese, y los votantes de CC vienen en un 80%, si no más, de la corrupción del PP, explicales que les das el gobierno a los sociatas, a ver qué cara te ponen.
#8 Claro, si fuera una mera suma, el gobierno que más españoles habrían querido sería el Psoe-Pp, pero esa combinación no es viable. En cambio Ciudadanos sí que era un partido dado a pactar a ambos lados (ya pactó con Susana Díaz, por ejemplo), desde donde podría impulsar parte de sus medidas (otra cosa es que lo hiciera). Los votantes, pues claro que en general preferimos ganar con absoluta y hacer lo que queremos, pero como ese escenario no corresponde a la realidad, cuando uno vota debe saber que del programa que vota no se va a cumplir todo, y que hay que ponerse de acuerdo y sacar adelante lo que se pueda entre quienes sí suman mayoría. Lo que pasa es que es mucho trabajo y no cobran lo suficiente como para hacer su trabajo en esas condiciones.

#9 Pues sí, seguro. Las próximas elecciones deberían ser dentro de unos tres años y medio, y para entonces seguro que algo habrían sacado adelante y habrían desarrollado suficientes leyes para contentar a sus votantes, y atraer más si lo hacen bien. Pero su cortoplacismo ha pasado de no ver más allá de cuatro años a no ver más allá de cuatro meses. Ciutadans ha subido votos gobernando en autonomías con PP y con PSOE, así que algo habrán podido explicar.

Ahora, no es un gobierno que yo desee, ni mucho menos. Simplemente no entiendo cómo Rivera no le ha visto las ventajas, que son muchas más que ir a elecciones en Noviembre.
#11 "En cambio Ciudadanos sí que era un partido dado a pactar a ambos lados (ya pactó con Susana Díaz, por ejemplo)"
Ya pero la realidad ha demostrado lo contrario. Luego la premisa no puede ser correcta.

Lo que pasa es que es mucho trabajo y no cobran lo suficiente como para hacer su trabajo en esas condiciones.
Dime que te falta el /ironic.
#16 La premisa fue correcta (hace muchos años), pero mutó... De ahí la desbandada que se ve, pero poco se comenta. Se van más de Ciutadans que de Podems.

No falta el /ironic, no hay nada peor que reconocer que se está siendo irónico, le quitas la salsa al comentario :-D En cualquier caso sí que parece que se les hace cuesta arriba esa tarea en particular.
#17 La premisa es incorrecta ahora que es lo que importa.
En economía hay un dicho: Ganancias pasadas no aseguran rendimientos futuros.
Pues lo mismo con esto. Las circunstancias en Andalucía eran distintas y no tienen por que ser extrapolables.
#18 En historia hay otra, que es aplicar el contexto actual al pasado, no se puede entender con una visión de hoy lo que sucedió antes. Ha habido eventos dramáticos entre medias que han provocado cambios. En cualquier caso, aunque no sean extrapolables unas circunstancias y otras, sí que demuestran que son posibles, y si las circunstancias cambiaron una vez, pueden volver a cambiar. Porque pérdidas pasadas no prohiben ganancias futuras.
#19 Lo que quieras pero la realidad es la que es, y desde luego no es la que vaticinaban que iba a ser.
Ahora lo único que puedes hacer es lo de los economistas y explicar hoy porqué no acertaron las previsiones de ayer.

menéame