EDICIóN GENERAL

El Gobierno estudia eliminar las ventajas fiscales de los coches clásicos

#21 ¿Me estás diciendo que a un coche "viejo" y homologado que ya ni se fabrica le hacen un WLTP para ponerle una pegatina?... eso es un ciclo de homologación para coches en producción... yo hablo de clasificar vehículos en función de las emisiones reales y de los Km... más emisiones y más km más impuestos.
#32 Porque tendrian que pagar mas impuestos los vehiculos con mas km? No lo entiendo.
#42 #76 Si por ejemplo el mismo automóvil (misma marca, modelo, año de matriculación, etc) para el usuario A hace 100Km al día y para el B hace 50km al día el usuario A está contaminando técnicamente el doble ¿porque el usuario A no paga el doble que el B o el B paga la mitad que el A?

Hay que penalizar contaminar y ante eso para mi solo cabe el criterio de lo que se contamina realmente por Km, lo cual incluye los Km que se hacen... así además nos dejamos de gaitas con exenciones en los vehículos clásicos.

Al fin y al cabo el impuesto de circulación atiende al uso de las vías públicas de cada municipio y desde mi punto de vista debería ser progresivo, es decir un mínimo y luego según los Km aunque tal vez debería entonces introducirse el concepto de medir el uso según zonas ya que esto al final es un cachondeo... me explico.

Hay ayuntamientos que son auténticos paraísos fiscales en los que se paga una miseria de impuestos de circulación pero luego esos vehículos apenas circulan en esos municipios puesto que contaminan y desgastan las vías de otros.

Lo normal seria una circunscripción única que reparta luego los impuestos a los municipios, es decir un impuesto de circulación que se pague a final de año según el uso que aunque seria lo más justo parece que hay mucha gente a la que le parece una barbaridad que los coches estén continuamente conectados y transmitiendo por donde circulan (y eso que para 2020 el 100% de los vehículos que se fabriquen serán vehículos conectados).

Como digo solo son criterios que a mi por lo menos me parecen más justos porque penalizan por el uso real y evidentemente desincentivarían el uso absurdo de vehículos altamente contaminantes para el día a día y premiarían a quienes tienen un mínimo de sentido común a la hora de desplazarse.
#32 que con más emisiones se pague más me parece bien, pero con los kilómetros es al revés, cuantos más kilómetros tenga un coche más ecológico es, así que debería pagar menos.

menéame