EDICIóN GENERAL

El Gobierno estudia eliminar las ventajas fiscales de los coches clásicos

Se venía venir.

Yo tengo algún clásico matriculado como histórico. Quiero decir que no es sólo un coche con más de 25 años con la exención solicitada. Ha pasado un peritaje que confirme su estado original. No como esas basuras de suspensión rebajada y motor cambiado por uno moderno.
Lo saco pocas veces y es casi una atracción cultural. Parte de nuestra historia que los niños y no tan niños de acercan a ver. Si ese coche me supone un lastre económico dejará de existir. Su enorme motor puede ser mi ruina en impuestos.

Si este es el filón que han encontrado ahora para seguir empeñados en que compremos más coches... Pueden irse a la mierda. Yo no compro coche.
Tengo mi clásico para los findes soleados y mi coche del 2000 con airbags y climatizador para cuando el transporte público no me llega.

No voy a cambiar de coche. Por coste. Por ecología. Por sentido común. No. No y no.
#19 Qué coche es, por curiosidad?
#25 un BMW e24
#26 Qué preciosidad. Es de los que ponen cachonda a mi novia, literal. Ella tiene uno descapotable, y yo siempre he sido de Audi, así que ahí andamos al pique entre nosotros.
#33 tenía / tengo otros. Conservé el e24 por ser el favorito de mi novia y por sensibilidad familiar. Obviamente también porque me gusta. Fue el primer coche que de pequeño me llamó la atención.
Pero no es tan exclusivo como un Ferrari de los 60. Ni un Auto Unión. Es un coche clásico para ser conducido. No es de museo como otros. El día que no se pueda conducir perderá parte de su gracia. Como un manta. Un m3 e30. Un Quattro. Un Delta. Son coches que bien cuidados son para disfrutar por la costa o un paso de montaña.
Yo no podré mantener este coche sin las ventajas fiscales actuales. Y como yo, muchos otros fans nostálgicos no muchimillonarios.
Yo soy muy de BMW pero un Quattro coupé me rompe el cuello si lo veo pasar...
#15 #17 #25
Se os ha caído esto: "¿"
De nada. ;-)
#37 aún hay gente que usa abrir interrogación?
#44 Sí, los que escribimos en español correcto.
#44 Sí. ¿Por qué lo preguntas?
#44 Sí. La gente que escribe bien y no traiciona a su idioma.
#19 Mi caso es parecido: tengo un coche, que era de mi padre, de 1984. Impecable y que cuando lo saco la gente se queda mirando.

Lo muevo un par de veces por semana, para recoger al salvaje que tengo por adolescente cuando sale de rugby. Consume, ¡alucinad! 25 litros de "super" (ahora de 98 octanos) cada 100 km...¡ahí es nada!

Como para encima me acribillen a impuestos por conservar un recuerdo de mi padre y de mi infancia.
#59 25 litros o_o
Es una pena que se pierdan esas historias. Y ecológicamente es irrelevante.
Trabajo con ecologos. Estoy en proyectos contra el cambio climático. Defiendo el transporte público y/o compartido. Especialmente el teletrabajo y la reducción de necesidad de desplazamientos. Puedo decir con toda seguridad y sin hipocresía que ir de eco eliminando la existencia de estos vehículos es de expertos en nada y sobrados en panfletería.

Ojalá lo puedas seguir disfrutando muchos años. Y que lo llegue a hacer tu "salvaje".

menéame