EDICIóN GENERAL

El Gobierno estudia eliminar las ventajas fiscales de los coches clásicos

Un tío mío tenía media docena y nunca se molestó en registrarlos como vehículos históricos, según él darlos de baja o de alta según los fuera a usar por carretera le era más sencillo y le salía más barato.
#1 Es relativamente sencillo, si. Sólo hay que ir a trafico. El problema son los dos meses de espera en algunas provincias, por ejemplo Girona.
#11 ¿Y no tienen que pasar la ITV cada vez que se les da de alta?
#16 Antes, si. Ahora no, salvo que "le toque", por llevar más de un año desde ITV anterior.

De todos modos, pienso que la gracia de un clásico está en poder usarlo de vez en cuando. Darlo de alta y baja requiere demasiado papeleo.
#11 Yo ni siquiera sabía que existía esto de los "coches históricos" como figura diferenciada en cuanto a regulación. Según dices tu y #1 puede ser que haya mamoneo con este asunto, no me sorprendería. De todos modos creo que la incidencia real de estos "coches históricos", reales por historia o irreales por mamoneo de ciertos propietarios, tiene pinta de ser más bien irrelevante en la práctica.

Además, según el artículo (#4) la denominación de coche histórico no es equivalente a la de vehículo longevo. Como bien indica el artículo, un coche que realmente pueda ser considerado "histórico" por la razón que sea o digamos, de coleccionista, puede haber tenido un mantenimiento muy cuidado, de manera que prácticamente lo único que quede del vehículo original sea la carrocería (aun así, ya sé que los estándares también han cambiado respecto a las propiedades y el comportamiento mecánico y elástico de la carrocería de los coches).

De todos modos, si bien es curioso, en la práctica me parece bastante irrelevante. Otro tema distinto con mucha enjundia es el de los coches longevos o simplemente viejos. Pero esto, creo, es otro asunto.
#22 para que sea histórico el vehículo debe ser lo más original posible, incluyendo motor

menéame