EDICIóN GENERAL

Soy médico de familia y ya no puedo más: infierno en la sanidad pública española

Si quieres sanidad universal para todo el que venga aquí, esto es lo que hay. No se puede tener a la vez fronteras abiertas y estado de bienestar. Uno de los dos tiene que ceder.

Y es obvio que hemos elegido.
#12 No cuela. Con eso que ahora llaman “sanidad universal” y todo, hemos tenido durante mucho tiempo uno de los sistemas sanitarios más baratos y eficientes del mundo.
#12 Pero qué cojones tiene que ver una cosa con la otra! En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc, Si en vez de gastar esa BARBARIDAD de dinero en corrupción se usase para lo que de verdad importa (sanidad, educación), hay dinero de sobra, así que no echemos la culpa a los inmigrantes, por favor.
#23 En España se despilfarran millones en corruptelas de todo tipo: pelotazos urbanísticos, contratos públicos, etc, etc

La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.  media
#31 Quizá me he expresado mal (o seguramente has entendido de mi mensaje lo que has querido, que es típico de las discusiones de internet en general). Vamos por partes:

La corrupción es un elemento que depende fuertemente de la cultura, apenas cambia, es prácticamente independiente de que gobierne izquierda o derecha y cuando cambia lo hace lo hace muy lentamente, a lo largo de décadas.

Lo que yo quería decir es que el dinero que "se despilfarra" según tú con los inmigrantes es despreciable respecto a la corrupción, y desde luego que si no se ponen medidas desde los gobiernos de turno no se va a arreglar ni en décadas ni en siglos.

Poner algo que en la práctica no es controlable como excusa para malas políticas es populismo demágogico. ¡Como aquí hay problemas que no podemos controlar, que se joda lo demás!. Buena idea, sí señor.

Esta me ha gustado, pones un gráfico que básicamente el BM se ha sacado de la manga ya que es imposible evaluar exactamente la corrupción como para hacer ese gráfico, porque el corrupto no emite facturas. Ni hablemos de lo de populismo demagógico, que si te miras la RAE verás que no sabes ni de lo que estás hablando así que te invito a que consultes la RAE para que empieces a hablar con un poquito de propiedad.

Así que no me vengas con lo de que la corrupción es algo que está ahí y debemos aceptar como inevitable porque no es verdad, si se ponen medidas para atajarla se ataja.
#12 cerramos las fronteras y solucionado, pero para todo, personas y mercancías.
A que si?
A ver si llorando sangre nos enteramos de cómo es el mundo
#24 qué demonios tiene que ver la inmigración con el comercio internacional?
#66 sencillo si no expolias un país la gente no emigraria o no eres capaz de hilar un concepto tan sencillo.
Más aún porque permitir el lado de mercancias y no el de personas?
Lo que inteteresa si y lo que no no?
Por cierto, descarga las pistolas
#93 comercio internacional y expolio son cosas muy diferentes. O acaso solo importamos desde países menos desarrollados? Estamos expoliando USA, Alemania o Japón?
Permitir el paso de personas tiene cero que cer con permitir el paso de mercancías.

Lo que inteteresa si y lo que no no?

Por supuesto, así funciona el mundo, los países dejan pasar las mercancías y las personas según sus intereses, velando por su estabilidad y su progreso. Lo contrario es de imbéciles y suicidas.
#104 pues yo solo digo que si no quiere que entre personas que no entre mercancías, sencillo.
Ya luego entramos en otros debates
#122 no, si tú puedes decir las chorradas que quieras, faltaría más.
#12 De hecho yo recuerdo lo contento que se mostraba el personal sanitario y lo bién atendidos que estábamos antes de la entrada en vigor de la sanidad universal en 2018. Dónde va a parar.
#12 Menuda diarrea que has soltado.
#12 Claro que hemos elegido, sanidad para el que pueda pagarla, solo que muchos creen que ellos si que pueden

menéame