EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

#128 Como entenderás, no puedo sino darte la razón. Antes en el mismo hilo me chocaba ante un muro de hormigón en #26 y #33. Es más, colaboro y saco a colación el movimiento Ludita en RU, husita en el s.XV, e incluso el movimiento cristinano original (Hechos 2:44-45).

La culpa es mía por no exponer antes mi tesis. El fascismo, con su particularidad e importancia posterior, se acepta por la clase industrial y aristocrática en cuanto empieza a financiarlo. A Mussolini la empresa Ansaldo, años después el Frente Harzburguer al NSDAP.

La lucha contra cualquier defensa organizada del obrero, campesino o esclavo ha sido contestada por las clases privilegiadas desde el minuto uno. Rechazo la excepcionalidad del surgimiento del fascismo. Y sobre todo, y la última razón de mi encabezonamiento con tu comentario, rechazo la confusión de las razones por las que surge con la legitimación del mismo por los nostálgicos.

(Aunque la II Int. ya no es comunismo, :troll: . Me quedo con eso, porque en meneame, el que no se consuela es porque no quiere).
#129 Y tras un montón de comentarios resulta que diferimos en decimales....

xD xD

menéame