EDICIóN GENERAL

Sánchez descarta la oferta de Iglesias de una coalición a prueba hasta los Presupuestos

Totalmente claro que no quieren pactar. Y dudo mucho que alguna vez lo hayan querido, solo queda por tanto que gobierne la derecha, ya veras que rápidamente pactan esos, ni corrupción, ni posiciones de extremo, ni pollas, en dos días tienen todos los sillones y los sobres bien repartidos.
#2 Y el país funcionando.
#3 Para unos pocos sí, y muy bien.
#3 Define "funcionando".
#3 No puede ser verdad que creas que la derecha gobierna bien
#3 No sé por qué tanto negativo. Viva la libertad de expresión :palm:
#3 A pesar de ello
#3 el pais funciona ahora tambien
#3 El país puede, tu cerebro no.
#2 Me parece que los que no quieren son los del ps0e.
#11 He dicho yo lo contrario?
#2
Lo que está claro es que los programas de PSOE y Podemos difieren mucho.

Es normal que Sánchez no quiera socios que tan sólo le dan una estabilidad temporal.

Y si Pablo no lo entiende que deje de hacer perder el tiempo a la gente con chorradas y reuniones estériles.
#16 La estabilidad es solo temporal si no llegan a un acuerdo de legislatura. Si los programas difieren mucho que diga n que no hay pacto por eso. Que no digan entonces que a este no lo queremos de ministro, etc
#16 Digo que se ilusiono con aquello de "Con Rivera no" y no vio la cara que puso Pedro con detenimiento
#16 claro. La culpa es del que busca acuerdo.
#16 ¿El programa del PSOE ha obtenido una mayoría absoluta ? Que yo sepa no, así que querer aplicarlo sin cambios ni negociaciónes es de tozudo.

En una democracia se hacen compromisos en base a lo que el pueblo vota, y no hacerlo es dictadura. Ya se que con la historia antigua de España y con el bipartidismo era todo más fácil, pero así se aprende a ser una democracia aunque cueste.
#16 claro que el programa del PSOE difiere del de Podemos, el del PSOE es de derechas...

Por otro lado Lee la noticia: Iglesias le ofrece estabilidad para toda la legislatura
#16 Pablo Iglesias sigue empeñado con la coalición, ha de pensar que esta en un suelo electoral y en unas nuevas elecciones lo único que puede hacer es subir, si no, no se explica como ha sido capaz de rechazar la oferta de vicepresidencia y 3 ministerios..

Pablo Iglesias resta más en Podemos de lo que suma, el problema es que no se atisba ningun recambio que pueda sumar más que el. La situación de Podemos es muy complicada no creo que mejore resultados en las próximas elecciones.
#16
Si difieren tanto, ¿por qué llamaban a Podemos "socio preferente" ?

Si difieren tanto, ¿por qué dicen "hemos mejorado nuestro programa con las propuestas de Podemos"?

Si nos llevan a elecciones que no mientan en campaña, que digan como en 2015: "Nuestro lema es 'Con Rivera Sí'", y que los electores decidan.

Luego pasará como en Andalucía, que el PSOE querrá mucho a C's, y luego se montan el trifachito entre partidos que "difieren mucho".

Para Navidades, Ministros de Vox.
#16
Lo que está claro es queel PSOE precisa los votos de Podemos

Es normal que Sánchez no quiera socios que tan sólo le danlos escaños que necesita.

Y si Pedro no lo entiende que deje de hacer perder el tiempo a la gente con chorradas y reuniones estériles
#135 Hablaste tú de 'programas que difieren mucho' en #16.

Podemos en Valencia apoya a Tximo Puig sin ministros (sin consellers), donde gobiernan Compromís y PSOE.

Lo de las "sillitas" es un lema del PSOE, que por cierto las quiere todas aunque no tiene mayoría absoluta... Podemos rechazó las "sillitas" no porque quisiera más, sino porque no tenían competencias, como Vivienda o Sanidad (están las competencias transferidas salvo para Ceuta y Melilla).

No pidieron más "sillitas", sino gestionar cosas como las políticas activas de empleo estatales (en parte transferidas a algunas Autonomías).

El PSOE no tenía reparo en dar "sillitas" a Rivera o quien fuera de Ciutadáns. De esos sí se fían, de los que no iban 'a hacer presidente a Rajoy'. De los que en Andalucía entraron a gobernar con el PSOE y luego prefirieron pactar con Vox. De esos sí se fían.

En 2009 Touriño estaba muy seguro de revalidar el gobierno de la Xunta de Galicia, sus encuestas decían que iba a arrasar. Adelantó elecciones en plan presidencialista y ganó Feijóo. Llevamos sufriéndolo diez años.
#16 Eso no es problema para el PSOE, ¿alguna vez ha seguido sus propios programas? :troll:
#2 Falconetti ninca quiso nada con Podemos, habra elecciones y posiblemente pacte con Rivera, todo muy bien excusado.

Esta vez sería muy cantoso, per con los resultados en la mano, y preeviendo que para noviembre tendrán viento de cola, ¿que interés pueden tener en pactar cpn Podemos?
#17 Viento de cola? xD Veremos a ver si lo que no de produce es estampamiento de mosca
#2 Tal cual. Así será.
#2 nunca ha querido pactar, quiere la mayoria absoluta de ahi las ansias de repetir las elecciones y se va a comer los mocos por que la derecha pactara para gobernar las 3 juntitas.
#60 que por otra parte es lo que quieren tanto los empresarios como la banca, que son los que le recuerdan lo malo que es podemos y los millones de euros que debe el posoe a la banca respectivamente.
Si repiten elecciones puede ganar la derecha, podemos perdera votos, el posoe puede perder votos, quizas podria pactar con rivera o su sustituto, el posoe se puede escorar aun mas hacia la derecha, los casos de corrupcion de democrazia cristiana y del posoe se tapan... todos los escenarios son favorables para los asesores de hueco sanchez.
salvo que la moneda caiga de canto y podemos suba que es el unico escenario desfavorable, que ni de coña lo veo en la españa democratica donde la gente dice abiertamente preferir a un ladro-delincuente-condenado de los suyos que a cualquier otro candidato limpio.
#60
Esa campaña del coco de derechas es la que hundió a Podemos, nunca aprendereis.
#2 lo triste es que en las proximas elecciones el psoe volvera a ser el partido mas votado, la cordura y la sabiduria desaparecieron hace mucho en este pais.
#2 Olvidas que venimos precísamente de M. Rajoy? La izquierda no va a gobernar EN LA PUTA VIDA porque el PSOE NO ES IZQUIERDA.

Antes tienen que morirse todos los putos abuelos que votan masivamente al PSOE... mientras tanto esto es lo que hay, cada vez lo tengo más claro.
#203 teniendo en cuenta que muchos de sus nietos estan votando a la coalicion de democrazia cristiana esto no tiene pinta de mejorar...
#2 Claro que no quieren pactar. Lo que no se es para que quieren ir a las elecciones, porque sospecho que habra pacto de derechas. En fin, el caso es que parece que Sanchez lo que quiere es tener una excusa para decir que Pablo era el que le dio la presidencia a la derecha.
#225 Eso está claro.
#2 Al menos no podrás quejarte de que monten un espectáculo de reparto de sillones a través de los medios. Su sintonía es bastante más sincronizada que la del PSOE con Podemos.
#259 Si, ahí no hay problema, mientras el sillón lleve un buen sueldo las competencias importan poco, así que si, lo harán rápido, cuanto menos trabajo y más sueldo... Los liberales, ya sabes.

menéame