EDICIóN GENERAL

Por qué Greta debería haber cogido un avión

Es interesante la nota, sin embargo, hay algo que me hace ruido y es el tema del discursillo neoliberal de la antipólitica.
Creo que la frase del autor El objetivo de la acción climática no debe ser que una pequeña minoría deje de hacer algo por completo (usar plástico o volar), sino que una inmensa mayoría consiga cambios drásticos, aunque sólo impliquen una reducción del 70 u 80%[... ] Lo resume muy bien, el tema es ¿quien lo promueve? ¿Los individuos solo auto-organizados? ¿Por que no se plantea que al final de cuentas que el cambio climático es un problema político, un problema de falta de voluntades de los verdaderos responsables ?
¿Quienes son los verdaderos responsables? Los que disponen de los medios para contaminar y dejar de hacerlo.
Aquellos que tiene los medios técnicos, económicos, organizativos, culturales y políticos para promover un cambio real que genere ese impacto drástico en la reducción del calentamiento global. Hay mucho infantilismo y voluntarismo en estas acciones individualistas que por si solo no cambian nada, pero por otro lado no se auto-organiza una masa social (un basto y gran grupo de personas) por si mismo de la nada.

menéame