EDICIóN GENERAL

Infame novatada en la Complutense: un alumno pega un brutal tortazo con nata a una compañera

#10 En la mía sí, pero era bastante festivo. Se les cogía a los novatos, se les disfrazaba, se les emborrachaba y había pruebas.

Todo bastante inocente y hasta donde quería llegar cada uno. Nunca jamás le habríamos pegado un tortazo a nadie...
#24 hombre, emborrachar a alguien me parece muy poco inocente.
#33 inocente para lo que puede hacer una persona de 18-20 años cuando sale de fiesta en un contexto universitario.

A lo que me refería es que a fin de cuentas aquello no dejaba de ser una fiesta de bienvenida con los nuevos como protagonistas para conocerles y romper el hielo, no una serie de pruebas malrolleras para hacérselo pasar mal o reírnos a su costa.
#51 En mi caso, nos pusieron en ropa interior a todos, descojone general del fisico de "los nuevos" y luego a correr en calcetines dando vueltas al complejo llamandonos de todo menos guapos y pasando un pasillo donde "jugaban a mosca", para mas tarde hacer una gincana en la que lo primero, tenias que rebozarte en bosta de vaca y luego hacer pruebas estupidas y humillantes para descojone del personal. Y nada de fiesta voluntaria, a mi me arrastraron entre 3 porque me negaba a ir.
Ni alcohol, ni gracia, ni ambiente festivo, qué quieres que te diga.
#137 Nosotros nunca jamás hicimos nada remotamente parecido. Era una fiesta para los novatos y el que no quería participar no participaba sin mayores consecuencias más allá del habitual arrepentimiento posterior. Si alguna "prueba" le incomodaba a alguien, lo mismo, se le rellenaba el vaso, se unía a los espectadores y a la próxima se incorporaba. Todos los años había 2 o 3 que eran muy tímidos y que no querían participar, pero cuando veían que no iba a pasar nada malo acababan entrando ellos solos.

El problema es que hay gente que sale de fiesta y sencillamente no sabe poner límites, ya sea por el alcohol o por a actividad en sí.
#141 Si ya se que eso depende mas que nada de los cafres que haya más que otra cosa, pero vaya a mi me debió de tocar el año de los veteranos psicopatas o algo. Que convirtieron una reunion para conocernos todos, en un puto calvario.
#33 a esas edades emborracharse gratis es una bensisión de diosito.
#33 Al universitario medio no hace falta convencerle, eh? xD
#24 Nosotros también tuvimos alguna novatada pero fue extremadamente light y simpático. Que yo recuerdo, lo único que tuvimos que hacer fue estar delante de una cámara y nos preguntaban alguna chorrada. Respondíamos y ya está.
Lo pusieron en el cine del colegio mayor para alguna otra fiesta. Nos echamos unas risas y ya.

De esto hace ya unos 15 años.

CC #7
#24 En la mía lo típico era que se emborrachasen solos antes de salir. Y lo mismo, un tortazo no es una novatada, es una agresión. También había quien no quería participar por haber oído historias como esta y se respetaba. Luego se arrepentia de haberse perdido una de las mejores fiestas del año, pero...
#24 En la mía, aunque yo no participé nunca y no eran habituales, también eran muy lights. Básicamente un botellón donde todo el mundo se lo pasaba bien. A los nuevos les marcaban en la frente una L usando una patata a modo de sello y yasta. Y no se obligaba a nadie.
#24 Bueno, eso si no se mide tambien puede tener sus riesgos y acabar en simple y pura humillacion. Que no es lo mismo una despedida de soltero entre colegas de 30 y pico años que novatadas a chavalinos de 18 años recien llegados a una ciudad nueva, que aceptaran lo que sea con tal de encajar.
#24 Todas las novatadas, bromas, o como quieres llamarlas siempre empiezan siendo inocentes, hasta que se empiezan a convertir en algo peor. Ya sabes, son como una bola de nieve.

menéame