EDICIóN GENERAL

Infame novatada en la Complutense: un alumno pega un brutal tortazo con nata a una compañera

El tema de las novatadas debería erradicarse de una vez por todas. Una cosa es hacer una gracia y otra una agresión. Y en este sentido, NUNCA hay que dejarse agredir ni aceptar formar parte de estúpidos rituales de iniciación. Los que necesitan de estos "juegos" para sentirse más fuertes o importantes, que abran la ventana y se lancen al vacío.
#1 Agresión tipificada como delito.
#3 Según se lo lleven detenido, que le pongan nata en las esposas.
#3 edit-o
#46 #3 Y el chico también sabe que se ha pasado 3 pueblos, eso no es una broma ni una novatada, es una ostia por tanto una agresión.
#89 Es decir, si tu y yo quedamos voluntariamente para pegarnos cuatro hostias y solo graban las mias, es agresión? :palm:
#100 Depende, si estamos jugando, con golpes suaves y derrepente uno da un golpe fuerte. Pues sí, es una agresión. Sea grabado o no.
#1 Esto ni merece la descripción de chico, como se refiere a el #89 esto es un ente semihumano golpeando con una brutalidad maxima, todo lo que le da el cuerpo a una persona que no espera semejante golpe, que tan próximo al oido bien podria pasar de agresion a algo mucho mas serio, y en mi opinion realizado con toda la intencion.
Una bestia asi no puede estar viviendo ni con cabras, por que al final agrede a alguna.
Para los que estan un poco perdidos contando batallas de novatadas, despierten esta noticia no tiene que ver con como les invitaron a ustedes a unas copitas y acabaron borrachos, cuando eran jovencitos, tiene que ver que ese animal casi mata de un golpe a una mujer.
No le excusa decir que pepito le dijo que lo hiciera, esto es una bestia salvaje que se deberia apartar cuanto antes de seres civilizados.

De verdad quien no sienta todo el asco en el estomago deberia hacerselo mirar.
#1 Por suerte, en mi universidad esas cosas no existían.
#10 En la mía si...
:clap:
Menuda panda, hacen bien expulsándolos, a ver si desaparecen las novatadas de una vez.
#10 En la mía sí, pero era bastante festivo. Se les cogía a los novatos, se les disfrazaba, se les emborrachaba y había pruebas.

Todo bastante inocente y hasta donde quería llegar cada uno. Nunca jamás le habríamos pegado un tortazo a nadie...
#24 hombre, emborrachar a alguien me parece muy poco inocente.
#33 inocente para lo que puede hacer una persona de 18-20 años cuando sale de fiesta en un contexto universitario.

A lo que me refería es que a fin de cuentas aquello no dejaba de ser una fiesta de bienvenida con los nuevos como protagonistas para conocerles y romper el hielo, no una serie de pruebas malrolleras para hacérselo pasar mal o reírnos a su costa.
#33 a esas edades emborracharse gratis es una bensisión de diosito.
#33 Al universitario medio no hace falta convencerle, eh? xD
#24 Nosotros también tuvimos alguna novatada pero fue extremadamente light y simpático. Que yo recuerdo, lo único que tuvimos que hacer fue estar delante de una cámara y nos preguntaban alguna chorrada. Respondíamos y ya está.
Lo pusieron en el cine del colegio mayor para alguna otra fiesta. Nos echamos unas risas y ya.

De esto hace ya unos 15 años.

CC #7
#24 En la mía lo típico era que se emborrachasen solos antes de salir. Y lo mismo, un tortazo no es una novatada, es una agresión. También había quien no quería participar por haber oído historias como esta y se respetaba. Luego se arrepentia de haberse perdido una de las mejores fiestas del año, pero...
#24 En la mía, aunque yo no participé nunca y no eran habituales, también eran muy lights. Básicamente un botellón donde todo el mundo se lo pasaba bien. A los nuevos les marcaban en la frente una L usando una patata a modo de sello y yasta. Y no se obligaba a nadie.
#24 Bueno, eso si no se mide tambien puede tener sus riesgos y acabar en simple y pura humillacion. Que no es lo mismo una despedida de soltero entre colegas de 30 y pico años que novatadas a chavalinos de 18 años recien llegados a una ciudad nueva, que aceptaran lo que sea con tal de encajar.
#24 Todas las novatadas, bromas, o como quieres llamarlas siempre empiezan siendo inocentes, hasta que se empiezan a convertir en algo peor. Ya sabes, son como una bola de nieve.
#10 En la mía no había tradición, pero al parecer eran habituales en una de las residencias.Un grupito de listos vinieron a intentar hacerlas. La cosa acabo rápido. Los novatos éramos más y un poquito de pueblo, así que no hubo muchos reparos en ponerse a repartir leña.

Un compañero me comentó que no era la primera vez que ocurría algo semejante. He de decir que nos lo pasamos bastante bien aquella noche.
#10 En la mía tampoco. Por lo que desconozco también el motivo de su perpetuación. ¿Si el que sufrió la novatada entendió lo estúpido que era aquello, porqué lo perpetúa ?
#42 el clásico "como yo lo sufrí, pues que lo sufran otros". Muy humano, pero a la vez muy detestable
#1 Vi hace un año o así un reportaje sobre novatadas en colegios mayores deEquipo de Investigación, y básicamente esto seguía sucediendo por el acojone de las víctimas y por cómo los directores no expulsan en un chasquido de dedos a los abusadores.

Obvia decir que el silencio de las víctimas es comprensible (aunque me hacen a mí algo de eso a los 18 años y estoy en diez minutos presentando denuncia en comisaría), y que aquí los responsables últimos son los dueños de los colegios, que son privados y cobran una pasta de cada alumno, así que prefieren silenciar esta mierda para no generar revuelo y para no echar a los abusadores y quedarse en cuadro.

Es asqueroso. Ojalá todos denuncien y se acabe esta tontería.
#18 Tienes toda la razón. Todo es por el miedo a sentirse marginado por los agresores. Al agresor hay que decirle "hijo de la grandísima puta" a la cara y, no nos olvidemos de esto, reaccionar también ante una agresión a un tercero. No hacer la vista gorda por no meternos en malos rollos: Dar un paso al frente y decir: "¿Qué estás haciendo, idiota?" acaba con muchos problemas.
#23 Vete entonces a un club sadomasoquista y te pones a salvar a todos los que han ido allí voluntariamente a que les zurren y a insultar a los que dan. Héroe.
#122 Una universidad no es un club sadomasoquista. Sigue dándote cabezazos contra la pared que llegarás lejos.
#122 Anda, el keyboard warrior de foro de turno se ha picado :hug:
#122 No entiendo ¿Comparas a alguien sadomasoquista que va a un sitio a propósito a que le zurren con alguien a quien le agreden en una novatada?

A algunas personas les pone que les den por el culo, así que supongo que no te importará ir bajándote los pantalones xD
#18 Creo que aquí no has analizado en profundidad porque ocurren estas movidas.
"y básicamente esto seguía sucediendo por el acojone de las víctimas y por cómo los directores no expulsan en un chasquido de dedos"

Ya, pero.. ¿por qué la mayoría de las víctimas no denuncian? ¿por qué la mayoría de victimas al año siguiente pasan a ser verdugos? y ¿por qué los directores lo consienten? y un poquito más allá ¿por qué hay ritos iniciáticos de este pelo en casi todo el mundo y casi todas las culturas?

PD: Que no lo defiendo, que no he hecho algo así nunca y que al cabrón ese habría que partirle la cabeza.
#34 Amenazas, ostracismo etc. y ya te digo que la mayoria no pasa a ser verdugos.
#34 Que haya riros iniciáticos es un universal antropológico. Hasta el bautizo es un rito de inicio en la comunidad cristiana. Da sentido a los grupos sociales, en su más variada condición.

Que estos tengan que ser vejatorios o dolorosos no es ni universal ni necesario. Eso es lo grave de este asunto. La miseria que hay detrás de quien necesita adoptar el rol de verdugo (porque evidentemente quien maltrata, en estos casos, disfruta). Que esa dialéctica se nutra a su vez de víctimas sumisas.

Hay que cortarlo de raíz. Y negar su dignidad de rito iniciático.
#18 se admiten apuestas de que al que van echar es al que ha hecho el vídeo (público).
#18 Yo he visto novatadas en una universidad europea y era una tontería de tirar salsas encima a los novatos. Ellos iban al lugar acordado, se ponían en línea y terminaban con una mezcla de salsa de tomate, harina, etc. En una universidad española vi que se despelotaban si perdían en un juego.

Dicho esto, parece una estupidez. Los que lo preparan no deberían proponer esto y las víctimas no deberían asistir.
#1 Las novatadas, las despedidas de solteros, y mierdas varias de la sociedad.
#1 La novatada no es para tanto, el gilipollas es el que da semejante hostia, que también es novato. Hasta le dicen que "no tan fuerte". Pedazo de subnormal. Espero que la tía (cuando recordase dónde estaba) le soltara una huasca con todas sus fuerzas al capullo ese
#93 Te equivocas, la novatada si es para tanto. Minimizar estos hechos no contribuye a erradicar este problema.

menéame