EDICIóN GENERAL

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

#27 Echenique que yo sepa tiene una discapacidad, no una incapacidad que le impide trabajar.

Concretamente: Un 88% de discapacidad y un Grado III de dependencia, nivel 1.
www.eldiario.es/aragon/elprismatico/caso-Echenique-oportunidad_6_54320
#28 Estamos hablando de si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos. Tanto Cortés como Echenique podrían decidir quedarse en casa y cobrar la pensión de incapacidad/discapacidad que les correspondiera o renunciar/compatibilizar dicha pensión y acudir al trabajo, uno con sus hernias y su depresión y el otro con su discapacidad. Me parecen respetables ambas opciones y sigo sin entender el odio que se desprende hacia Cortés por este asunto.
Aquí parece que como Cortés estaba cobrando una incapacidad permanente y ahora es diputado es porque estaba mintiendo o exagerando su enfermedad.
#31 No, no se habla de "si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos". Se habla de que en el caso de Cortés un tribunal médico dictaminó que no podía trabajar en ningún tipo de trabajo por sus dolencias, por eso le dan la incapacidad permanente absoluta ahora resulta que dicha incapacidad no era tal y si que puede trabajar. El caso de Echenique no tiene nada que ver, ya que solo tiene una ayuda por la discapacidad, compatible con el trabajo ... (tampoco obtendría la permanente absoluta si la pidiese).
#33 #30 igual deberías de dejar de ver la incapacidad permanente como algo vitalicio y de por vida porque no lo es. El volver a trabajar después de tener esta incapacidad es algo completamente normal que parece molestaros en el caso de que la use alguien del PP.
A muchos enfermos de cáncer les dan esta incapacidad y pasados unos años si han conseguido superarlo se la quitan.
Cortés además de las hernias tenía una depresión, mucha gente cuando se le muere un hijo se pega un tiro directamente, ahora se encuentra mejor, se pone a trabajar e informa a la Seguridad Social como es su deber, y encima os molesta, con dos cojones.

#36 ah claro, que Cortés es malo y se ha metido por dinero. Si al fin y al cabo este hilo va de eso, al menos tú no disimulas.
#48 ¿Insinúas que la incapacidad permanente no es permanente? :troll:

#33
#50 Correcto, se revisa cada cierto tiempo por la seguridad social, con o sin tu sonrisita. Seguro que si hubiera sido un podemita te hubieras molestado en indagar un poco.
#52 A ver si vas a estar reconociendo lo que te están diciendo, que no era permanente, y no te estás dando cuenta xD
#54 no sé si no te llega la sangre al cerebro o es pura maldad para atacar a un diputado que no es de tu cuerda, porque en 2 minutos leyendo la página tendrías toda la información que necesitas. Me decanto por lo segundo.
#52 "Correcto, se revisa cada cierto tiempo por la seguridad social," esto es falso , el tribunal te cita si hay posibilidades de mejora , si la incapacidad solo puede ir a peor , ni te llaman pues sumarias puntos ;

Mi padre un 67% debido a un cáncer y mi cuñado un 56% por accidente laboral y prótesis en la zona de columna y cadera . en estos 15 años no han citado a ninguno ,pues sus dolencias solo pueden ir a peor ,

Tal vez debieras indagar tu .
#67 pues te cuento yo varios casos de cáncer que se la han quitado por remisión y están currando.
Desde el 2008 la Seguridad Social está apretando a muerte.
#67 En el caso de mi padre le fueron extirpados laringe faringe etc,, y se alimenta vía estomacal ademas de usar un laringofono para hablar ,y mi cuñado tiene más "hierros" en el cuerpo que Robocop estas cosas no mejoran ,
#48 No, amigo, no. Una incapacidad permanente absoluta es incompatible con cualquier trabajo remunerado. Se puede revisar con posterioridad en la práctica; lo normal es que te la revisen a los dos años de la concesión y la confirmen o no. Después es muy difícil que el INSS solicite revisión, salvo que consideren que hay fraude.

Por ponerme en tu lugar, aquí como el prenda es del PP no se ven comentarios con las letritas, seres de luz y demás mierdas
#106
1) no tergiverses mis palabras
2) "lo normal", lo que le haya pasado a los dos o tres casos que conozcas, no es ningún argumento jurídico

Hoy parece que muchos meneantes han decidido que el INSS miente porque les conviene.
Para los demás..
www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982?
Más claro el agua
#119 Algún tema he llevado profesionalmente, más de dos o tres, y te digo que normalmente el INSS de oficio suele revisar a los dos años del reconocimiento. Igualmente cuando sospechan que hay fraude, revisan de oficio. Cuando hay mejora de estado es por petición del trabajador, en los casos en que éste quiera reincorporarse al mercado laboral.
#31 Aquí se habla de si tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite trabajar.

No de si alguien con discapacidad que no le afecta en su trabajo puede trabajar.
#43 tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite decirle a la seguridad social que quieres trabajar, sí.
#53 Sí, pero este señor no le había dicho nada a la SS, sino que se había puesto a trabajar cobrando la pensión de incapacidad permanente que le incapacitaba permanentemente para trabajar.

Intenta hacerlo tú y luego me cuentas, que me apetece reírme.
#56 Mientes, las elecciones dueron el 28 de abril de 2019 que es cuando consiguió su acta de diputado, y solicitó la suspensión de la pensión en.... adivina, abril
#31 porque es del PP, no le des más vueltas
#59 Pues sí, y si no mira otra que cobra una pensión y que yo sepa no llegó a renunciar a ella
www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b8ad022601d874d8b459e.html
#28 Hay muchos listos que confunden el tocino con la velocidad.
#27 Yo echaba a Echenique, pero no por ir en silla de ruedas xD xD xD

Por cierto, incapacidad permanente reversible? O como la de este tío, de quita y pon? :roll:
#30 Si no me equivoco la seguridad social ya revisa de oficio todas y cada una de las incapacidades, sea total o permanente.
#27 si no eres capaz de ver que diputados se han metido en ello por el dinero haztelo mirar.

menéame