EDICIóN GENERAL

Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

#64 Insisto: en el centro de madrid no hay pisos vacios. Estan en seseña, donde no quiere vivir nadie.
#67 en mi edificio, en Tirso de Molina, 4 de 12, todos de bankia. La promotora quebró y llevan siendo del banco unos 8 años, todo el tiempo vacíos. Viendo cómo está la zona, andarán por 1.200 - 1400 euros al mes.

En los 8 años no han pagado comunidad. Fuimos a juicio y ganamos, pero solo han tenido que pagar 2 años. Sería interesante ver el número de sentencias de este tipo para hacerse una idea de cuántos pisos parados tienen los bancos.

En Seseña y en sitios así los pisos son del sareb, los bancos no son tontos.
#69 OK, un ejemplo que, por un lado, te da la razon en que los bancos si tienen pisos en zonas de demanda. Y por otro lado le dan la razon a blackstone. Las socimis nacen para comprar y alquilar, no suelen hacer lo que los bancos. Y ademas los bancos no lo hacen porque piensen que los pisos se van a revalorizar. No los alquilan porque no son capaces de gestionarlos. Se revalorizarían igual si los alquilan que si no, no tiene ni sentido.
#73 lo que quiero decir es que los bancos tienen el problema de que no pueden poner todos los pisos que tienen en el mercado a la vez porque esos pisos entraron en sus balances al precio precrisis y de hacerlo sus precios bajarían y les saldría un balance negativo.
Los fondos buitre y demás obviamente quieren comprar barato, no a precio de mercado.
#84 ahh ok a eso. absolutamente si.

menéame