EDICIóN GENERAL

Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

#39 El derecho a la vivienda, es un derecho no solo reconocido por la constitución, sino también por otras leyes y tratados internacionales que España ha firmado y ha incluido en su ordenamiento jurídico. Ahora bien, una cosa es reconocer un derecho, y otra cosa es que el estado te ponga una casa, para eso tienes que ser Borbón.
Pero toda la especulación que estas empresas están causando acabarán juzgadas tarde o temprano por un delito contra el derecho universal al disfrute de la vivienda.
El oro es un bien con el que se puede especular, no es algo esencial, pero la vivienda es un derecho esencial, sin el cual es difícil lleva una vida adecuada.
#47 Especular con algo básico y que está reconocido como derecho debería estar prohibido o, al menos, muy regulado.
Pero la realidad es que ese supuesto derecho no sirve de nada, simples palabras que hacen que, en la práctica no se pueda denunciar a nadie para exigirlo, pro mucha Constitución o tratado firmado que haya.
De esto se habló mucho cuando la genete se quedaba másivamente en la calle y con deuda hace unos años.
#52 Que algo valga o no valga, depende de la posibilidad que haya de sacar una guillotina a la puerta del sol. El derecho a la vivienda es un derecho reconocido en la constitución y está escrito que los poderes públicos impedirán la especulación.

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Está claro que este artículo no se ha desarrollado, porque en España las burbujas inmobiliarias son la forma más tradicional de pegar el pelotazo, pero todo dependerá de lo cerca que esté, de que todo salte por los aires.
#58 xD
Eso que dices empezó a pasar hace algunos años con manifestaciones serias, rodea el congreso y demás, y hasta prohibieron tocar a la banda de música con la ley mordaza. Creo que al psoe no le ha dado tiempo a derrogarla aún :troll: y si haces un concierto sin permiso te cae la del pulpo.
En este pais los empresarios o chupan del estado o hacen pisos (incluyo turismo), no hay otro negocio significativo.
#60 Exprópiese

Lo pone en la constitución: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Exprópiese señor alcalde.
#61 Se podría hacer pero no lo hacen. Algún caso aislado hay (me suena Móstoles o Alcorcón hace 10 o 15 años).
#58 Los primeros en especular son los ayuntamientos y los entes locales de las administraciones, que poseen la mayor parte del suelo...

Por cierto, aquí vemos en esta noticia de qué les ha servido la especulación a Blackstone, para comerse una serie de activos que no vende como quisiera una vez lanzados al mercado. Vamos, que el mismo mercado les ha dado un guantazo.
#111 Los ayuntamientos están a dos velas y no tienen tanto suelo. En la época de la burbuja se habría consumido ese suelo completamente.
Otra cosa es ver que todo el suelo es urbanizable u urbano y esto solo lo ven los que buscan el pelotazo y salir corriendo.

menéame