EDICIóN GENERAL

Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

#30 Claro, porque si los particulares no se arrastran, no conseguirán alquilar nada, y esos bancos malotes se forrarán comiéndose el mercado.

Si la culpa siempre es de otro, dí que sí. Y si ese otro es un poder superior sin rostro, mucho mejor.
#31 Echarle la culpa de la crisis inmobiliaria que tenemos a los particulares me parece pasarse 3 pueblos. No digo que los propietarios particulares no tengan parte de culpa, que la tienen, pero la mayor causa son los bancos (dar hipotecas como el que regala caramelos a gente que apenas tiene garantías, acumular pisos sin sacarlos al mercado, etc) y de los fondos inmobiliarios.

Y si la gente ve que 1/3 de los pisos de alquiler está 200€ por encima del suyo, lo cambiarán para sacar lo máximo posible, que tiempo a bajarlo ya tendrán. Es lo que tiene especular con bienes de primera necesidad.
#44 Claro que tienen culpa, y no dije toda. Si no subieran los precios, nadie alquilaría a los bancos y éstos bajarían o se los comerían con patatas. Y por cierto, de lo que no tengo datos, es de si realmente fueron los bancos los que dispararon el precio del alquiler. Que quizá no sea así, y hayan sido los particulares.
#49 Pues ahí habría que meterse con datos de los que no disponemos, sobre todo porque hay particulares con decenas de pisos a su nombre que no cuentan como sociedades inmobiliarias a la hora de hacer las estadísticas pero que están ahí. También el auge de los alquileres vacacionales y el hecho de que ahora hay mucha más demanda (muy difícil comprar hoy en día sin capacidad de ahorro y con la inestabilidad laboral que hay).

menéame