EDICIóN GENERAL

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

Aquí uno con cuatro hernias de disco, y 3 vértebras fijadas, que trabaja todos los días, y que se caga en tó, cuando lee este tipo de cosas. Es bien sabido que cobrar una invalidez permanente es incompatible con cualquier trabajo, no es algo que se pueda abandonar para volver a trabajar, porque estas demostrando que la invalidez es inmerecida, Si no hubiera salido de diputado, ¿Seguiría estando incapacitado?
#12 #15 #19 #21 Depende del tipo de incapacidad que tenga reconocida.La incapacidad permanente total es compatible con cualquier trabajo que no sea el mismo que se desempeñaba en el momento de concederse la que no es compatible es la absoluta:

La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta.

Ahora bien, el percibo del incremento del 20% de la base reguladora de la incapacidad permanente total es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia, así como con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos.

La realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa.


www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#35 Coño que es absoluta, no permanente parcial
#12 No. Significa que no puedes hacer el trabajo que estabas realizando anteriormente. Lo explica #35

Por poner un ejemplo. Eres conductor. Tienes un trabajo de conductor, y cobras por ello. De repente, pierdes la visión de un ojo y te retiran el carné de conducir. Ya no puedes realizar tu puesto de trabajo, y desde luego, tu empresa no te va a pagar por ello. Por eso te pagan una pensión por incapacidad. Por incapacidad de realizar tu puesto de trabajo.

Y por cierto, esta pensión de chollo tiene poco. El importe si no recuerdo mal es el 55% de la base. Es decir, te quedas en la puta calle cobrando un 55% de la pensión (que suele ser menor que el sueldo), y no pudiendo trabajar en tu sector. Pero puedes buscar otro trabajo... ¡suerte!
#21 Error: la pensión por incapacidad permanente sí es compatible con el trabajo. Depende de su tipología, que puede ser parcial, total o absoluta. Sólo la última es totalmente incompatible con el trabajo.
Edit: incluso con absoluta o gran invalidez se puede permitir trabajar:
www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#25 Mira el #47

Edit: perdona no se puede pulsar el enlace:

www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#47 La tiene la absoluta, segun su declaracion de bienes al congreso.
elpais.com/especiales/2019/bienes-diputados/cortes-fernandez-juan-jose
www.huelvainformacion.es/huelva/PP-pension-Juan-Jose-Cortes_0_13630641


Dicho lo cual, hecha la ley, hecha la trampa.
Las pensiones vitalicias en caso de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.
www.cuestioneslaborales.es/puedo-trabajar-una-incapacidad-permanente-a

/De kevlar la tiene algunos. Este medrará dado que se encuentra en su medio natural.
#47 Tengo una sobrina a la que, desde hace nueve años, le dan ataques epilépticos y ni siquiera en casa puede estar sola ¿sabes lo que cobra al mes? 500 y pico euros, por favor si te parece multiplícalos por 12 a ver si suma en total 25.000 machacantes.
#123 Me figuro que te has equivocado al responder porque no alcanzo a ver la relación de tu historia con mi comentario anterior.
#21 No lo dudes, de no ser diputado seguiría incapacitado, los beneficios son muy jugosos.

menéame