EDICIóN GENERAL

Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

#9 Blackstone compró pisos de protección oficial a un político que no los podía vender, con la intención de dar un pelotazo. Apuesto a que las dos partes sabían bien que estaban cometiendo una ilegalidad, que para eso pueden pagar buenos abogados. Que salgas a defenderlos me parece de risa, sinceramente.
#19 No los defiendo. No has entendido nada. Lo que digo es que efectivamente querían dar un pelotazo, y nos le ha salido. Vivimos en un mundo en el que los "malos" como blackstone palman pasta. Arriesgan, cometen ilegalidades y aun asi pierden dinero. Y con todo y con eso, los alquileres por las nubes. Blackstone no es tan poderoso como para manejar el mercado el solo y por eso les ha pasado esto.
#41 Querer dar un pelotazo ilegal a base de abusar de los más pobres los convierte en los "malos" según mis valores morales. Que ganen o pierdan luego no cambia nada. Y por supuesto el hecho de comprar miles de viviendas de VPO y echar a los inquilinos a base de subir precios es una manera de ayudar a subir los precios del alquiler en conjunto, porque esa gente ya no tiene alternativas sociales y tiene que pagar más sí o sí. Además, el hecho de que se sumen a la moda de invertir en pisos para alquilar también crea un feedback positivo en los precios del alquiler: los inversores aumentan artificialmente la demanda de compra, sumándose a la gente que busca piso para vivir, con lo que los precios de venta suben y hay potenciales compradores que no pueden pagar la subida y quedan atrapados en el mercado del alquiler, aumentando la demanda y con ello los precios del alquiler, y con ello atrayendo más inversores. Un círculo vicioso infernal que sólo termina en el máximo que la gente pueda pagar por un alquiler...cuando ya no puedan pagar más ni metiéndose en pisos patera, entonces no podrán subir más los precios porque la gente se tendrá que ir debajo de un puente.
#72 Pero es que decir que es una moda negativa el que la gente compre para alquilar contradice el hecho de querer que los precios de alquiler bajen. Si no hay propietarios que alquilen pisos, no pueden bajar los precios. Las socimis son malos, ok, pero es que alguien tiene que hacer eso: comprar para alquilar. Y eso solo tiene sentido si tratas de obtener beneficio. Si no hay beneficio, ¿para qué te vas a meter en ese lio?

menéame