EDICIóN GENERAL

Blackstone cancela la venta de una cartera de mil pisos y pone en alerta al alquiler

#9 Se puede demostrar cómo un porcentaje relativamente bajo de la oferta puede subir el precio del resto del mercado, y ha se dijo que es lo que estaban haciendo todos estos, con precios controlados y no sacando a ofertar todo lo que tenían. Así que si, son los malos
Pero te lo voy a poner en ejemplos. Si tu tienes el 5b y vas a alquilar tu piso te fijas que el del 4b lo ha puesto a 900euros, y tú lo vas a poner igual.
Y si encima el del 4b lo q quiere es subir el valor de su negocio de alquiler en vistas a una venta (curiosidad, fíjate lo q está haciendo Blackstone) ese valor se puede decir q está inflado.
El problema es q si todos inflan precios y la gente sigue teniendo que ir a vivir a tu edificio pues al final el futuro inquilino apechugar y comerá pasta y arroz 15dias al mes.
Y esa es la situación en la que estamos.
Que si, que la teoría de la oferta y la demanda está muy bien, pero esa mano invisible está más manipulada de lo que los liberales quieren creer, y muy lejos de su punto óptimo (y lejos del justo)
#14 A tu teoría le veo fugas.

Los pisos han subido porque con la crisis la gente dejó de comprar y se puso a alquilar. Punto.
#27 Todas las cosas que suceden en la realidad se deben solo a un factor, y además es justo el que tu defiendes, con 0 argumentos.
#27 Claro, eso justifica una subida, pero tanta? Ha subido tanto la demanda y tanto los sueldos para justificar las subidas de precios en madrid o bcn? Lo dudo
#99 Los precios son demenciales y no están acorde a los sueldos (hablo de Madrid).
#14 Todos intentan vender y alquilar al mayor precio posible: blackstone y los particulares. La ley de oferta y demanda esta lejos de ser perfecta, pero tampoco hay una opcion mejor de momento. Regular el precio es un desastre, ya se hizo con la renta antigua y da lugar a pisos sin mantenimiento y a que haya poca oferta de alquiler y por tanto suban los precios de venta.

menéame