EDICIóN GENERAL

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

#11 Se llama incapacidad por algo, y no debería ser compatible con ningún trabajo. Es más, queda acreditado que puede ejercer algunos y por lo tanto deberían retirarle esa prestación.
#15 La cosa es que hay incapacidades absolutas, permanentes, etc... Bueno sería saber cuál tiene este hombre y sus limitaciones antes de farfullar.
#16 No farfullo. Si ahora tiene una incapacidad no debería poder trabajar, sea aquélla permanente o no.
#19 La incapacidad permanente total para la profesión habitual inhabilita al trabajador para realizar las labores principales de dicha profesión, pero puede dedicarse a otra distinta.
¡Ejem!
CC @Socavador , que, si vota positivo, supongo que será porque comparte argumento.
#17
#23 En el artículo pone Incapacidad permanente Absoluta (no total), la absoluta incapacita para todo tipo de trabajo, la total es solo para el trabajo habitual.
#25 Mira el #47

Edit: perdona no se puede pulsar el enlace:

www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#16 Para eso basta con leerse el artículo, cosa que parece que no has hecho tú tampoco.
Incapacidad total permanente por hernias discales y depresión profunda crónica que le impiden trabajar y por la que percibe 26.000 lereles limpios anuales, según el artículo. Ya me dirás si eres incapaz de hacer ningún trabajo de por vida cómo se compatibiliza eso con que hagas campaña y ejerzas como diputado. Si eres capaz de todo eso es que no tienes una depresión tan incapacitante y sí que puedes trabajar.
#12 #15 #19 #21 Depende del tipo de incapacidad que tenga reconocida.La incapacidad permanente total es compatible con cualquier trabajo que no sea el mismo que se desempeñaba en el momento de concederse la que no es compatible es la absoluta:

La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta.

Ahora bien, el percibo del incremento del 20% de la base reguladora de la incapacidad permanente total es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia, así como con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos.

La realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa.


www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48929
#35 Coño que es absoluta, no permanente parcial
#12 No. Significa que no puedes hacer el trabajo que estabas realizando anteriormente. Lo explica #35

Por poner un ejemplo. Eres conductor. Tienes un trabajo de conductor, y cobras por ello. De repente, pierdes la visión de un ojo y te retiran el carné de conducir. Ya no puedes realizar tu puesto de trabajo, y desde luego, tu empresa no te va a pagar por ello. Por eso te pagan una pensión por incapacidad. Por incapacidad de realizar tu puesto de trabajo.

Y por cierto, esta pensión de chollo tiene poco. El importe si no recuerdo mal es el 55% de la base. Es decir, te quedas en la puta calle cobrando un 55% de la pensión (que suele ser menor que el sueldo), y no pudiendo trabajar en tu sector. Pero puedes buscar otro trabajo... ¡suerte!
#27 Echenique que yo sepa tiene una discapacidad, no una incapacidad que le impide trabajar.

Concretamente: Un 88% de discapacidad y un Grado III de dependencia, nivel 1.
www.eldiario.es/aragon/elprismatico/caso-Echenique-oportunidad_6_54320
#28 Estamos hablando de si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos. Tanto Cortés como Echenique podrían decidir quedarse en casa y cobrar la pensión de incapacidad/discapacidad que les correspondiera o renunciar/compatibilizar dicha pensión y acudir al trabajo, uno con sus hernias y su depresión y el otro con su discapacidad. Me parecen respetables ambas opciones y sigo sin entender el odio que se desprende hacia Cortés por este asunto.
Aquí parece que como Cortés estaba cobrando una incapacidad permanente y ahora es diputado es porque estaba mintiendo o exagerando su enfermedad.
#31 No, no se habla de "si se puede trabajar o no teniendo problemas físicos o psicológicos". Se habla de que en el caso de Cortés un tribunal médico dictaminó que no podía trabajar en ningún tipo de trabajo por sus dolencias, por eso le dan la incapacidad permanente absoluta ahora resulta que dicha incapacidad no era tal y si que puede trabajar. El caso de Echenique no tiene nada que ver, ya que solo tiene una ayuda por la discapacidad, compatible con el trabajo ... (tampoco obtendría la permanente absoluta si la pidiese).
#33 #30 igual deberías de dejar de ver la incapacidad permanente como algo vitalicio y de por vida porque no lo es. El volver a trabajar después de tener esta incapacidad es algo completamente normal que parece molestaros en el caso de que la use alguien del PP.
A muchos enfermos de cáncer les dan esta incapacidad y pasados unos años si han conseguido superarlo se la quitan.
Cortés además de las hernias tenía una depresión, mucha gente cuando se le muere un hijo se pega un tiro directamente, ahora se encuentra mejor, se pone a trabajar e informa a la Seguridad Social como es su deber, y encima os molesta, con dos cojones.

#36 ah claro, que Cortés es malo y se ha metido por dinero. Si al fin y al cabo este hilo va de eso, al menos tú no disimulas.
#48 ¿Insinúas que la incapacidad permanente no es permanente? :troll:

#33
#50 Correcto, se revisa cada cierto tiempo por la seguridad social, con o sin tu sonrisita. Seguro que si hubiera sido un podemita te hubieras molestado en indagar un poco.
#48 No, amigo, no. Una incapacidad permanente absoluta es incompatible con cualquier trabajo remunerado. Se puede revisar con posterioridad en la práctica; lo normal es que te la revisen a los dos años de la concesión y la confirmen o no. Después es muy difícil que el INSS solicite revisión, salvo que consideren que hay fraude.

Por ponerme en tu lugar, aquí como el prenda es del PP no se ven comentarios con las letritas, seres de luz y demás mierdas
#106
1) no tergiverses mis palabras
2) "lo normal", lo que le haya pasado a los dos o tres casos que conozcas, no es ningún argumento jurídico

Hoy parece que muchos meneantes han decidido que el INSS miente porque les conviene.
Para los demás..
www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982?
Más claro el agua
#31 Aquí se habla de si tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite trabajar.

No de si alguien con discapacidad que no le afecta en su trabajo puede trabajar.
#43 tener problemas que te incapacitan permanentemente para trabajar, te permite decirle a la seguridad social que quieres trabajar, sí.
#31 porque es del PP, no le des más vueltas
#59 Pues sí, y si no mira otra que cobra una pensión y que yo sepa no llegó a renunciar a ella
www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b8ad022601d874d8b459e.html
#28 Hay muchos listos que confunden el tocino con la velocidad.
#27 Yo echaba a Echenique, pero no por ir en silla de ruedas xD xD xD

Por cierto, incapacidad permanente reversible? O como la de este tío, de quita y pon? :roll:
#30 Si no me equivoco la seguridad social ya revisa de oficio todas y cada una de las incapacidades, sea total o permanente.
#27 si no eres capaz de ver que diputados se han metido en ello por el dinero haztelo mirar.
#16 Bueno es del pp así que la incapacidad se le presupone, otra cosa es pagarles solo por el hecho de que no lleguen a los mínimos humanos aceptables
#71 Podemita?
Hay que ser gilipollas para suponer que todo el que sea del PP tiene una incapacidad... Así que sí; supongo que podemita.
#103 No, nada más lejos de mi intención disculpar a los cómplices del pp diciendo todo el mundo que todos sus cómplices tienen una discapacidad, los hay que simplemente son igual de hijos de puta y ladrones que los que conforman esa organización criminal, pero esos son los menos, los trepas que sacrificarian a su propio hijo con tal de que les salpicara algo de poder para trincar a placer de lo público
#16 Si no me equivoco es por depresión (por lo de su hja) y por unas hernias.

Supongo que el juez que se la dió lo hizo motivado por lo que le había pasado a su hija (tiene que ser muy duro), pero tampoco me parece que haya estado tan justificado (al menos recientemente) si se ha metido en política (la parte de la depresión). Pero es mi opinión.

menéame