EDICIóN GENERAL

Cortés (PP) renuncia a su pensión por incapacidad al ser incompatible con el sueldo de diputado

#1 No necesita que se la vuelvan a conceder, solo se la han suspendido. Luego solicita volver a cobrarla cuando ya no tenga esos ingresos y punto xD
#1 #6 incapacidad permanente revisable
#45 A ver, a mi lo que me parece mal es que se diga esto en la página de vozpopuli:
Juan José Cortés ya no está incapacitado: renuncia a su pensión para ser diputado

Digo yo que renunciar a la paga por ser incompatible no es lo mismo a dejar de estar incapacitado. A lo mejor se me escapa algo pero supongo que echenique también tendrá declarada una incapacidad permanente -no lo sé, solo lo supongo- y eso no hace que no esté metido en política.

Lo que veo francamente raro es esto:
La citada pensión se debe, según explicó el propio parlamentario a El Plural, a una incapacidad que le fue diagnosticada "hace 6 o 7 años" y que se reafirmó "hace 2 o 3 años" como consecuencia de "cinco hernias discales" y "una fuerte depresión reconocida en un informe clínico". Según el diputado 'popular', es una "situación crónica que no tiene cura".

Si ha estado hasta hace 2 telediarios cobrando una pensión por depresión no creo que deba asumir un cargo público ya.
#136 Bueno vamos a ver en realidad es sencillo. Tienes una determinada skill, te ocurre algo en tu vida que te incapacita para trabajar entiendo trabajar a lo que puedes hacer con tu skill. Pero el tiempo pasa y evolucionan y adquieres otras capacidades para las que ahora si estás capacitado. Tiene sentido.
#136 Hay que distinguir entre invalidez y minusvalía, lo he explicado hasta la saciedad en este foro. Cortes solicitó en su momento una invalidez y le fue concedida una absoluta, hay cuatro tipos, y recibe una pensión según sus cotizaciones. Echenique tiene una minusvalía de nacimiento y no recibe nada por este hecho. Echenique es científico del CSIC y trabajaba en ello hasta que empezó su carrera política, no tiene pensión
#141 Gracias por la aclaración -sin sarcasmo-. De todas formas yo me refería que Echenique tendría una minusvalía cobre o no la pensión, al igual que este nombre puede tenerla aunque deje de cobrar la pensión.

En la página que enlaza la noticia decía: Cortés ya no está incapacitado, cuando la realidad es que las hernias discales puede seguir teniéndolas, lo que ha dejado de cobrar es la pensión. Es a lo que me refería.
#45 Y?????
Además no es así en muchos casos, puede no ser revisable
#6
Segun tengo entendido, siendo diputado ya se asegura la pensión máxima....como un concejal con ocho años en el cargo....después no hay para pagar las mínimas y ya no te digo las no contributivas.
.
#116 Son 7 años. Lo de los concejales es mentira. La mayoría de los concejales no cobran ni un duro (algunos los plenos).
#6 Bueno es justo. Lo que sería un despropósito es cobrar las dos.
#6 y con nueva base de cotización ...todo ventajas.
#143 No, no es así. Se coge siempre la base de cotización del momento del hecho causante.

menéame