EDICIóN GENERAL

Revelan que Israel disparó en la cabeza a niño de nueve años

#102 Se denomina "munición frangible". Varias noticias

www.municion.org/tipos/especiales.htm

www.elmundo.es/elmundo/2001/06/18/internacional/992868024.html

m.huffingtonpost.es/amp/2018/05/07/una-bala-israeli-destruye-el-sueno-

En esta última el periodista que no se le ve muy ducho dice que "explotan" cuando en realidad se fragmentan
#125 Muchas gracias, capitán obvio. Ya sé que existe la munición diseñada para fragmentarse y provocar más daños. Lo que tú no pareces saber es que no se fragmenta en 100 trozos (ni falta que hace), y te repito que una cabeza atravesada por 100 trozos de lo que sea hay que recogerla con espátula y llevarla al forense en un tupper.
#138 Se fragmenta después de impactar. Y la de punta cerámica se fragmenta en 10 en 100 o en 1000 segun donde de. En la cabeza lo primero que pilla es hueso que rompe con lo que se fragmenta en trocitos y al perder toda la energía cinética causa pocos daños más
#141 ¿Tienes algún indicio de que se trata de una bala de cerámica o te lo has sacado del ciruelo?
#147 La descripción de cómo actúa.
Pero vamos, que puede ser de cerámica o de cualquier otro compuesto que se fragmente al impacto
#77 #149 Pues nada. Lo que dice la noticia es cierto porque es una bala de fragmentación y es una bala de fragmentación porque lo dice la noticia. Eres un maldito genio. Tu razonamiento circular es inexpugnable.

Esas balas son caras, es inverosímil su uso innecesario, y te repito que también es inverosímil que alguien haya encontrado 100 fragmentos de bala dentro de la cabeza de alguien, más que nada porque se la tendrían que haber llevado en forma de pudding dentro de un tupper.
#150 Si son producidas en masa de caras no tienen nada, y precisamente, si buscas un poco por internet, hay varias páginas en que se denuncia que las fuerzas Israelíes utilizan una munición que al impactar con algo duro se "desintegran" por lo que no hacen ningún pudding (son de baja velocidad y no "traspasan")
#150
Un ejemplo del tipo de munición hablan. Son las dum-dum

En una entrevista en la edición digital del rotativo local 'VG', el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utoya, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.

"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", explicó Poole.

"Los fragmentos son tan pequeños. Nunca había visto algo así", explicó Poole, a pesar de sus 26 años de experiencia.

Agregó que las balas expansivas han causado graves daños a los heridos en el tiroteo, en su mayoría jóvenes y adolescentes, y creado incontables quebraderos de cabeza a su equipo de cirujanos.

"Nos ha causado todo tipo de problemas adicionales por el tipo de daño que causan estas balas especiales. El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", indicó el cirujano jefe.


Evidentemente un lego en la materia llama "explotar" a "fragmentarse con el impacto"

www.elmundo.es/elmundo/2011/07/24/internacional/1311540829.html
#150 Solo tienes que buscar "Israel dum-dum" en Google

www.google.com/search?q=israel+dum-dum&oq=israel+dum-dum&aqs=c
#150 Aquí tienes las radiografías de un cráneo.
Y por cierto, las dum-dum las hay de muy diversas según el número de "cortes". Cuantos menos cortes más "destrozo" y más fuerza en el impacto, cuantos más cortes los fragmentos sin más pequeños, menos fuerza pero más "extensión" del los daños


occupiedpalestine.wordpress.com/2013/01/24/another-israeli-assassinati

menéame