EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#65 Ni ingleses ni belgas ni holandeses saben qué eso de la "leyenda negra". Ellos estudian su historia, no la nuestra. Esta obsesión por la que decía la leyenda negra solo existe aquí, y se está usando para lavar nuestra historia ocultando nuestros horrores pasados simplemente achacándolos a la "leyenda negra". No hay más que ver cómo nuestros sistema de enseñanza ha ocultado nuestra participación en la terrible historia de la esclavitud en las Américas para ver cómo se nos quiere hacer creer que nuestro imperio fue una excepción benigna comparado con los de los demás.
#67 pero si hasta Montesquieu en sus escritos aludía a ello como su fuera lo peor de lo peor de la historia de la humanidad..
(Amén de decir que éramos unos vagos y muy morenos para creernos europeos)
#68 No estoy diciendo que la campaña de la leyenda negra no existiera, claro que existió, nació en los Países Bajos Españoles en base a nuestras salvajadas allí. Lo que estoy diciendo es que hoy a nadie le importa lo que se pensara de España hace siglos. En cada uno de esos países se estudia su historia y en Holanda y Bélgica se estudia el comportamiento de España en aquella época en sus países como se estudia el que hizo Alemania en el s. XX en sus países, y como es lógico, ni de la España de entonces ni de la Alemania del s. XX se van a contar maravillas.

Aquí lo estamos haciendo en nuestro sistema educativo es decir que nuestras salvajadas allí no existieron, que son mentiras de la Leyenda Negra. Lo que se está haciendo es utilizar el que existiera la leyenda para achacar todo a invenciones. La leyenda negra cada día lava más blanco.

Todos los países que fueron (o son) grandes están asumiendo sus vergüenzas pasadas, incluso están pidiendo perdón (hasta la Iglesia ha pedido ya perdón por muchas cosas) y se están reescribiendo muchos episodios vergonzosos que se consideraban orgullos. Aquí no, no solo da risa la idea de pedir perdón y nos reímos de los que lo hacen, es que ni siquiera se acepta que tengamos algo en nuestra Historia de lo que avergonzarnos, porque se está ocultando en nuestro sistema educativo. Aquí siempre son solo los demás los que tienen que avergonzarse. Que nosotros hemos sido siempre estupendísimos. Y esta maniobra cada día va a más.

menéame