EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#64 ... Esto ... una cosa es que otros hicieran más o menos canalladas y otra es colarnos esa mierda de artículo intentando vender que la secta esa no era tan canalla como dicen, pues si lo era ... y mucho.
#66 Se te pasa que igual el problema no es que la secta no fuera mala. Es que se ha exagerado y en realidad los que decían que si los españoles esto o aquello eran peores que los españoles. Pero de mucho.

Vamos, que no es que la inquisición no fuera una aberración. Es que la española no era tan salvaje como la pintaban y que esos "pintores" minimizaron sus propias salvajadas.
#70 ¡Pues no! ... no se me ha pasado, la secta es aberrante y no ha habido nada igual en el mundo tanto por su maldad como por su duración.
#74 Nada igual, nada igual, ... Tú no debes haber oído hablar de las guerras entre sunnies y chiies, por ejemplo. Y como ese, hay ejemplos a patadas.
#75 ... no sabía yo que la secta mataba por estar en guerra con sus "fieles"
#77 Católicos/sunníes contra protestantes/chiitas. Por hacer un paralelismo. Pero te vale con cualquiera de las sectas del cristianismo que se han partido la cara entre ellos, igual que entre las distintas sectas del islam. Y la inquisición fue una de las maneras de pelearse (es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense).

Al final, todo es una cuestión de poder, no de religión.

Pero sobre el tema, la inquisición española, aún siendo una panda de cabrones, no fue peor que las del norte de Europa, las cuales eran más aficionadas a prender fuego a la gente.
#78 ... Mucho peor que todas ellas, tanto por su crueldad como por su duracion, y sin guerra de por medio aquí mato españoles ...

menéame