EDICIóN GENERAL

Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja

#57 Yo simplemente te recuerdo que para los políticos, lo público no es de nadie y algo en lo que se puede robar sin problemas.

Y ojo, que soy contrario a todas las privatizaciones, pero RENFE necesita no una, unas doscientas manos dentro poniendo orden y tratando a los clientes como lo que son. Y los monopolios para eso son muy malos.

Un poco de competencia, no viene mal. Tú igual no te acuerdas, pero antes sólo teníamos IBERIA. Los billetes eran caros, pero viajabas de puta madre. Te daban la cena, bocata, coca cola, un zumo...

Llego la competencia, y ahora todo el mundo viaja con RYANAIR. Eso sí, todo el mundo se queja, pero todo el mundo viaja con ellos, y no te dan ni los buenos días.

Pues ahora lo que tenemos con RENFE es el precio de la antigua IBERIA pero con los servicios de RYANAIR, y cuando entren las nuevas, todo el mundo irá con la mas barata, porque el servicio poco más se puede empeorar, pero al menos podrás elegir, y al menos, los precios bajarán al bolsillo de lo que la gente puede pagar o se comerán los trenes.
#104 Como dije antes, en el ferrocarril NUNCA va a haber competencia porque es imposible. Si quieres cambiar las cosas más vale empujar por que Renfe vuelva al redil del ministerio en lugar de ser una empresa pública aparte donde cargos puestos a dedo mangonean a sus anchas. Todo euro que se maneja en los organismos del estado tiene un control exhaustivo y todo movimiento importante pasa el control del parlamento y el consejo de ministros. Con que se devolviera Renfe al control del ministerio ya habría una mejora muy importante. Todo esto es hablar por hablar porque desde Bruselas nos obligan a privatizar, así que habría que empezar por votar a un partido que les plante cara al lobby ferroviario a nivel de la UE.

menéame