EDICIóN GENERAL

Todo lo que te creíste de la Inquisición y no era verdad (Primera Parte)

#15 esto... El problema no es que la inquisición no fuera mala, que lo fue sino que se exagero hasta el infinito por países que hicieron atrocidades que dejan a la inquisición como hermanitas de la carifad. Aún sacando el siglo XX, desde el XVI al XIX ingleses,alemanes,belgas,holandeses o incluso franceses en menor medida (que en la matanza de sant Bartolomé que en una noche se mató más gente que la inquisición en toda la historia y en plan saco Paco por cuestiones sobretodo religiosas ya que se fueron matando a través dos los protestantes de Francia en una noche y sin necesidad de juicios, 20000 de una tacada ) hicieron marrachadas bestiales que dejan la inquisición en nada pero ojo .mm que malos estos españoles. La hipocresía es es bestial..los españoles y portugueses con todo fueron los más light colonizadores pero ojo los belga dicen que los españoles éramos muy malos y andaban tan traumatizados que en el siglo XIX cometieron el mayor genocidio de la historia de la humanidad.
#64 ... Esto ... una cosa es que otros hicieran más o menos canalladas y otra es colarnos esa mierda de artículo intentando vender que la secta esa no era tan canalla como dicen, pues si lo era ... y mucho.
#66 Se te pasa que igual el problema no es que la secta no fuera mala. Es que se ha exagerado y en realidad los que decían que si los españoles esto o aquello eran peores que los españoles. Pero de mucho.

Vamos, que no es que la inquisición no fuera una aberración. Es que la española no era tan salvaje como la pintaban y que esos "pintores" minimizaron sus propias salvajadas.
#70 ¡Pues no! ... no se me ha pasado, la secta es aberrante y no ha habido nada igual en el mundo tanto por su maldad como por su duración.
#74 Nada igual, nada igual, ... Tú no debes haber oído hablar de las guerras entre sunnies y chiies, por ejemplo. Y como ese, hay ejemplos a patadas.
#75 ... no sabía yo que la secta mataba por estar en guerra con sus "fieles"
#77 Católicos/sunníes contra protestantes/chiitas. Por hacer un paralelismo. Pero te vale con cualquiera de las sectas del cristianismo que se han partido la cara entre ellos, igual que entre las distintas sectas del islam. Y la inquisición fue una de las maneras de pelearse (es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense).

Al final, todo es una cuestión de poder, no de religión.

Pero sobre el tema, la inquisición española, aún siendo una panda de cabrones, no fue peor que las del norte de Europa, las cuales eran más aficionadas a prender fuego a la gente.

menéame