EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

#42
La gente parte de una concepción "heredada" de la realidad que viene del ambiente psicosocial (costumbres y neuras de la familia, cristianismo, ateismo,ciencia, magia, prejuicios, etc).

La inteligencia entendida como facultad analítica lleva a la disolución en infinitesimales de toda estructura, hasta llegar al vacío (nihilismo). La misma palabra análisis significa dividir en partes más pequeñas. Una gran cantidad de inteligentes cae en el nihilismo debido a que sólo saben operar bajo análisis.

Para construir desde el vacío, es decir síntesis, se necesitan las facultades de motivación, emoción y voluntad. Que pueden estar subdesarrolladas en individuos inteligentes, debido a su sobreuso de la razón.

El hinduismo (Lilâ) y el budismo (Shunyata) van por buen camino. Así como el nihilismo positivo (Nietzsche, ese gran incomprendido). Incluso la llamada Magia del Caos y el Discordianismo.

El Ser Humano, tras despertar del sueño infantil, tiene maldición y bendición, la pesada carga y responsabilidad, de crear su propio sistema de Sentido, en base a su creatividad y a las piezas que hereda de la civilización (cada persona nace de los restos de sus Padres Muertos, como un fénix, como el mito de Osiris, Isis y Horus).

menéame