EDICIóN GENERAL

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional

#48 La derecha liberal parte de que los únicos derechos reales son los derechos naturales (vida, propiedad, libertad) derivados del instinto de supervivencia. El capitalismo es bienvenido por la derecha liberal, debido a que garantiza estos derechos, y beneficia a aquellos que utilizan su esfuerzo. Están a favor de una sociedad emergente, bottom-top, algoritmo evolutivo (lo que funciona persiste, lo que no funciona es desechado). La sociedad es lo resultante de este algoritmo.

La izquierda es mal vista debido a sus intenciones de ingeniería social, es decir la manipulación de otros y de su libertad para conseguir su visión del mundo. Top-bottom. Autoritarismo.
Por eso los liberales reales están en contra tanto de la izquierda como de la derecha dictatorial, fascismo, nazismo, etc

La "injusticia" no es un problema para los liberales ya que no aspiran a controlar, sino a aceptar lo que hay, y jugar con la baraja que el destino te ha dado. Todo "derecho" extra es visto como una construcción social que supone el ataque a unos para dar a otros (violación de los derechos naturales).

menéame