EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#4 Yo creo que la razón de que haya tantas discusiones es que el código de circulación contradice la implementación de las rotondas:
Con la normativa actual, ¿para qué hay salidas con varios carriles en una rotonda? Si se sale únicamente del exterior, bastaría tener un carril de salida (que después se puede dividir). Para aprovechar dos o tres carriles se tiene que permitir de alguna forma tomar esa salida desde los interiores (como se hace en algunas turbo-rotondas).

En la turbo-rotonda de la imagen adjunta, se puede salir por la salida 2 desde el carril interior, ya que el carril exterior está forzado a tomar esa salida...  media
#180 ¡Exacto! Esas rotondas funcionan de coña. Tengo un par en mi trabajo y son perfectas.
#216 Muy interesante el vídeo chorra, ahora mira la imagen de #180
#218 El video serio te lo puse en #188 pero te lo vuelvo a poner: www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
El dibujo de #180 es una "turbo-rotonda" (bonito palabro) cuyas normas serán diferentes a las de una rotonda normal. De hecho te diría que la turbo-rotonda es la forma de "normalizar" el comportamiento de salir de la rotonda desde los carriles interiores...

#205 Se supone que donde hay una rotonda es porque sustituye a un cruce (con el permiso de @nacionrotonda), siempre será mejor reducir la velocidad que parar completamente.
#224 Entonces dependerá de la intensidad de flujo de cada carril para saber si con una rotonda se contamina más o menos que con un cruce, una rotonda en un sitio donde el 90% del tráfico la atraviesa recta, y solo el 10% del tráfico viene o se va por los carriles adyacentes será más contaminante que un cruce, pero una rotonda donde el trafico se reparta equitativamente por sus 4 carriles adyacentes será menos contaminante que un cruce.
#180 Esto... la salida 4 está mal señalizada. Tiene que meterse otra vez por dentro justo antes de la salida 3, y ya la rotonda le lleva de por sí a la salida correcta. De hecho, la turbo-rotonda en sí misma está mal dibujada.

Nota de editado: Vale, ya he visto el error, y es más percepción mía que del dibujo en sí.
#180 Sobre el papel que haya dos o más carriles de salida es para que elijas salir por el que más te convenga, pero siempre saliendo desde el carril derecho de la rotonda.
Por ejemplo, vas detrás de un camión por el carril derecho en una rotonda de dos carriles y el camión sale por la misma salida que quieres tomar tú, que tiene dos carriles de salida, el camión coge el carril derecho y tú te sales por el izquierdo para adelantar al camión tranquilamente.

menéame