EDICIóN GENERAL

‘Amnesia periodística’: el diario ‘El Mundo’ y la condena al juez Alba por conspirar contra Victoria Rosell

#1 sin exculpar ni a El Mundo ni a panfletos como Público o el Diario, hay un factor que hasta el mejor de los periodistas tiene que aceptar le guste o no le guste: los lectores.
A los lectores de El Mundo les gusta ver como se hunde un miembro de un partido de una ideología distinta a la suya. Lo cierto es que es placentero ver desde la barrera la que le cayó a Pablo Iglesias por ejemplo por su hipocresía respecto a la compra de un chalet aunque sea una gilipollez sin ninguna importancia para el país. La noticia de la inocencia de Rosell pues es eso, una noticia, la lees y pasas a la siguiente, pero el lector de El Mundo no quiere ver en portada todos los días algo que ya no le causa morbo.
Y lo mismo al otro lado, el lector de Público o el Diario parece que no le gusta leer que una madre ha matado a sus hijos y por eso los niños "mueren" a secas, como por arte de magia.
Es su nicho de mercado y viven de eso.
#13 Siempre ponen a eldiario.es como panfleto, pero la verdad es que veo bastante diferencia con el resto. A eldiario.es, de hecho, los muy de UI clásica lo ponen de pro-Podemos o pro-PSOE, los de Podemos dicen que es pro-PSOE o pro-UI. Han sacado noticias incómodas para todos (Podemos, UI, PSOE, y obviamente el reto) y aunque tienen ideología y no lo ocultan, me parecen más honestos periodísticamente que otros. Tendrán sus miserias, seguro, pero si ponemos a todos al mismo nivel sin apreciar las diferencias entonces estamos facilitando que el periodismo nunca mejore.
#20 No te esfuerces, no van a cambiar la cantinela. Ellos pueden decir lo que quieran pero comparar a eldiario con esos otros medios que si son un panfleto solo demuestra el sesgo de quien lo hace.
#13 O sea, que la prensa está para dar gustito a las gradas y carnaza a los ultras.
Lo que luego se estudie en las facus de periodismo ya tal.

menéame