EDICIóN GENERAL

‘Amnesia periodística’: el diario ‘El Mundo’ y la condena al juez Alba por conspirar contra Victoria Rosell

Lees que Público acusa de mal periodismo a otro medio y piensas: "Habló de putas la tacones".

Pero es que tiene toda la razón: la campaña de El Mundo contra Rossell ya daba ganas de vomitar antes de la condena de ayer. Día tras día, cual gota malaya, los muy bastardos sacaban como exclusivas las miserias más nimias para hundirle la vida. Y encima con información falsa movida desde el juez condenado.

Y no tienen ni la decencia de emitir una mísera disculpa. Y la noticia de ayer, de tapadillo, cuando las otras iban de portada en portada.
#1 medio? el mundo no es un medio, es una camara de eco para las mentiras del regimen del 78.
#1 sin exculpar ni a El Mundo ni a panfletos como Público o el Diario, hay un factor que hasta el mejor de los periodistas tiene que aceptar le guste o no le guste: los lectores.
A los lectores de El Mundo les gusta ver como se hunde un miembro de un partido de una ideología distinta a la suya. Lo cierto es que es placentero ver desde la barrera la que le cayó a Pablo Iglesias por ejemplo por su hipocresía respecto a la compra de un chalet aunque sea una gilipollez sin ninguna importancia para el país. La noticia de la inocencia de Rosell pues es eso, una noticia, la lees y pasas a la siguiente, pero el lector de El Mundo no quiere ver en portada todos los días algo que ya no le causa morbo.
Y lo mismo al otro lado, el lector de Público o el Diario parece que no le gusta leer que una madre ha matado a sus hijos y por eso los niños "mueren" a secas, como por arte de magia.
Es su nicho de mercado y viven de eso.
#13 Siempre ponen a eldiario.es como panfleto, pero la verdad es que veo bastante diferencia con el resto. A eldiario.es, de hecho, los muy de UI clásica lo ponen de pro-Podemos o pro-PSOE, los de Podemos dicen que es pro-PSOE o pro-UI. Han sacado noticias incómodas para todos (Podemos, UI, PSOE, y obviamente el reto) y aunque tienen ideología y no lo ocultan, me parecen más honestos periodísticamente que otros. Tendrán sus miserias, seguro, pero si ponemos a todos al mismo nivel sin apreciar las diferencias entonces estamos facilitando que el periodismo nunca mejore.
#20 No te esfuerces, no van a cambiar la cantinela. Ellos pueden decir lo que quieran pero comparar a eldiario con esos otros medios que si son un panfleto solo demuestra el sesgo de quien lo hace.
#13 O sea, que la prensa está para dar gustito a las gradas y carnaza a los ultras.
Lo que luego se estudie en las facus de periodismo ya tal.
#1 "De putas la tacones".

Lo siento , pero cualquier mensaje de Público criticando a cualquier otro medio es simplemente hipócrita. Fabricantes de fake news profesionales.

La noticia es que tengan la poca vergüenza de culpar a otros :-D La noticia de El Mundo es secundaria, queda eclipsada por la hipocresia
#25 Sin entrar en la hipocresía, ¿ Es mentira la noticia sobre la mierda que echó el Mundo...?
#1 Más que una campaña contra Rosell, era un capitulo más del ataque constante que ha sufrido Podemos desde su nacimiento por parte de los grandes medios de comunicación manipulación. Por eso en los titulares mencionan a Podemos no a Rosell.

menéame