EDICIóN GENERAL

Revelan que Israel disparó en la cabeza a niño de nueve años

#10 Y a me parece correcto cuando habla de un gobierno ("España aprueba el aborto") , una mayoría de la población ("España es tolerante con los homosexuales"), un ejército (Alemania invade Polonia) , etc, etc...
Pero ¿por una persona?, ahí no me parece correcto.
#70 ah vale es que los israelíes solo han matado a un niño palestino..quizás esa i viene porque es muy común que los soldados israelíes maten niños
#76 Júntalo con todas las noticias desde el siglo pasado si quieres, pero esta noticia es de un soldado que mató a un niño,
#70 España mató a manolete
#77 #149 Pues nada. Lo que dice la noticia es cierto porque es una bala de fragmentación y es una bala de fragmentación porque lo dice la noticia. Eres un maldito genio. Tu razonamiento circular es inexpugnable.

Esas balas son caras, es inverosímil su uso innecesario, y te repito que también es inverosímil que alguien haya encontrado 100 fragmentos de bala dentro de la cabeza de alguien, más que nada porque se la tendrían que haber llevado en forma de pudding dentro de un tupper.
#150 Si son producidas en masa de caras no tienen nada, y precisamente, si buscas un poco por internet, hay varias páginas en que se denuncia que las fuerzas Israelíes utilizan una munición que al impactar con algo duro se "desintegran" por lo que no hacen ningún pudding (son de baja velocidad y no "traspasan")
#151 Que no me cuentes historias. ¿Qué crees, que las de plomo normales se fabrican artesanalmente una a una? Las balas de cerámica son un orden de magnitud más caras de fabricar que las de plomo, aunque las fabriques las dos en masa. Me juego el huevo izquierdo a que no encuentras una sola foto de munición israelí de cerámica. PORQUE NO LAS USAN, PORQUE NO LES HACE NI PUÑETERA FALTA.
#155
A) en ningún momento he dicho que usasen cerámica, te he dicho hay varios tipos de munición que pueden perforar el cráneo fragmentandose al entrar y no salir como describe el medico

B) ¿Un ejército como el Israelí mirando el precio de las balas que usan sus francotiradores? No lo hace ni el español.

C) Israel ha visto que utilizar munición civil y herir a gente que en un mes está recuperada no es efectivo, y que usar munición de guerra (un tiro un muerto) solo enardece más al enemigo pues genera martires. Ahora están en fase de dejar lisiados de por vida para ver si eso genera desaliento en la población, además de dejar una carga familiar de por vida (mira cómo quedó la pierna del deportista olímpico)
#159

A) Pues te lees la noticia y el hilo de mensajes antes de molestar, porque el asunto va de lo inverosímil de encontrar 100 trozos de bala dentro de un cráneo.

B) Ay, qué puñetera casualidad un familiar trabaja en logística y compras en una base militar. Sí se mira el precio. De TODO. Y nadie ha dicho que sea una bala de francotirador. Y ningún francotirador usa balas de cerámica en condiciones normales porque reducen la energía del proyectil y reducen el alcance.

C) A ver si lo he entendido. Como no quieren matar a la gente utilizan balas que son más mortales que las normales. Magnífico razonamiento.

Ahora es cuando haces el triple salto mortal hacia atrás con tirabuzón e intentas convencerme de que las balas expansivas o de fragmentación matan menos y se usan por eso. Adelante. Puede ser divertido.

(pista: si no hubieras visto tantas películas sabrías que un disparo de un rifle militar -no hace falta que sea de francotirador- en una extremidad que haga algo más que rozarte tiene un noventaymucho porciento de probabilidad de hacer el miembro irrecuperable, aunque no toque hueso, así que lo de usar balas de fragmentación para crear tullidos es una pollada que te acabas de inventar)
#150
Un ejemplo del tipo de munición hablan. Son las dum-dum

En una entrevista en la edición digital del rotativo local 'VG', el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utoya, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.

"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", explicó Poole.

"Los fragmentos son tan pequeños. Nunca había visto algo así", explicó Poole, a pesar de sus 26 años de experiencia.

Agregó que las balas expansivas han causado graves daños a los heridos en el tiroteo, en su mayoría jóvenes y adolescentes, y creado incontables quebraderos de cabeza a su equipo de cirujanos.

"Nos ha causado todo tipo de problemas adicionales por el tipo de daño que causan estas balas especiales. El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", indicó el cirujano jefe.


Evidentemente un lego en la materia llama "explotar" a "fragmentarse con el impacto"

www.elmundo.es/elmundo/2011/07/24/internacional/1311540829.html
#152 Ah, ya veo el problema. Que no tienes ni puta idea. Ese es el problema. Las balas que normalmente se llaman "dum-dum" son de plomo con punta hueca y sí, se pueden fragmentar en unos cuantos pedazos en el mejor de los casos, lo cual no necesito explicarte que está muy lejos de los cien fragmentos que decía el artículo que han encontrado dentro de la cabeza de alguien (dentro de su imaginación, en realidad).

Aquí tienes un vídeo de cómo funcionan esas balas. Y sí, son jodidas, y no, no dan para el sensacionalismo asqueroso de "100 fragmentos de bala". Como si importara cuántos fragmentos de bala hay en el interior de la cabeza de un niño.

www.youtube.com/watch?v=5Lv8817nrmQ

De verdad que estoy alucinando con los saltos mortales que estáis dando algunos para justificar lo que a todas luces es una mentira amarillista e innecesaria.
#150 Solo tienes que buscar "Israel dum-dum" en Google

www.google.com/search?q=israel+dum-dum&oq=israel+dum-dum&aqs=c
#153 Y tú sólo tienes que buscar la diferencia entre "dum-dum" y bala cerámica y dejar de molestar.
#150 Aquí tienes las radiografías de un cráneo.
Y por cierto, las dum-dum las hay de muy diversas según el número de "cortes". Cuantos menos cortes más "destrozo" y más fuerza en el impacto, cuantos más cortes los fragmentos sin más pequeños, menos fuerza pero más "extensión" del los daños


occupiedpalestine.wordpress.com/2013/01/24/another-israeli-assassinati
#154 Eso son perdigones de un disparo con un cartucho de... wait for it... perdigones. Ya te he explicado que los fragmentos de una bala de punta hueca ni son tantos ni son redondos ni se quedan algunos cerca de la herida de entrada.

Deja de hacer el ridículo. No estoy defendiendo a Israel. Te repito que un niño con un disparo en la cabeza es algo suficientemente chungo, e inventando mierdas como lo de que encontraron 100 fragmentos dentro de la cabeza sólo se consigue destruir la credibilidad de quien lo afrima y favorecer a Israel.

menéame