EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#3 Pues no se si estoy muy de acuerdo.

Hace 30 años, cuando me saqué el carnet el profe me decía que siempre fuese por el carril exterior ( da igual a donde fuese) de esa manera, según el código de circulación NUNCA es culpa tuya. Esa recomendación generalizada ha dado como resultado que casi todo dios tome el carril exterior ( Mal hecho, el carril exterior se usa cuando vas a preparar la salida, con tiempo suficiente, pero cuando la vas a preparar) y casi sea imposible cambiar de carril si usas los interiores........hay que multar a los que salen del interior sin el debido espacio, pero también a los que usan indebidamente el exterior, que muchas veces son el origen del problema.
#98 yo pensaba que se circulaba así. Pero según dice la dgt hay que circular por el exterior a menos que sea para adelantar.
#103 No, depende de a donde vayas. Pero si todo el mundo usa el exterior ( aunque debas usar el interior tras incorporarte por el exterior) consigues que los interiores sean una trampa para todos los que los usan bien y que nadie los use.

www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-normas-para-circular-corre


Al final lo que consigues es lo que decía mi profesor. No te muevas del exterior que así nunca es culpa tuya y que se joda el que lo está haciendo bien.
#103 #4 Si en Madrid no usaramos los 2 o 3 carriles de las rotondas que los tienen los atascos llegarian a toledo. La forma correcta de circular en una rotonda es una estupidez que solo sirve para cuando no hay mas de 2 coches.
#144 Realmente tienes razón. Si la salida es siempre desde el carril más exterior, entonces no se aprovechan los carriles de salida en caso de haber más de uno (¡hay un embudo!). En esos casos lo mejor sería pintar una turbo-rotonda que obligue a salir a los del carril más exterior y por tanto permita a los del segundo carril tomar la misma salida (lo que se hace de facto en situaciones de mucho tráfico, vaya).
#103 NO, eso es en carretera, en ciudad hay que circular por el carril que más te convenga para la dirección que vayas a tomar. En una rotonda si vas a salir por la tercera salida ese carril debería ser uno interior, aunque con el reglamento en la mano no estarías cometiendo una infracción si vas por el exterior.
#175 Tienes razón (creo). Aunque te iba a decir que no, por vídeos como estos (donde dicen siempre por la derecha, independientemente de la dirección a tomar y solo usar interiores para adelantar o condiciones de tráfico)
- www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
- www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag

Y creo que la dgt tiene fallos de comunicació: revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-
Es decir, si vamos a salir por la derecha debemos posicionarnos en el carril de la derecha y si vamos a salir por la izquierda nos debemos posicionar en el de la izquierda, siempre que el tráfico nos lo permita. Es sí, en ambos casos debemos incorporarnos al carril exterior e ir pasando progresivamente al interior si los necesitáramos.

Pero después te "Invitan" a usar siempre el de la derecha
twitter.com/DGTes/status/1080736433445457920?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^
#301 La rotonda no deja de ser una vía normal, en vías interurbanas debes circular siempre por la derecha excepto cuando vayas a adelantar , pero en vías urbanas no existe esa obligación y puedes ir por el carril que mejor te convenga para la dirección que vayas a tomar.

La única limitación a esto es que siempre debes abandonar la rotonda por el carril derecho, por lo que si coges el carril interior para ir a la izquierda antes de salirte debes pasar al exterior, si viene un coche por ahi tiene prioridad y tu tienes que dar otra vuelta para coger tu salida correctamente.
#98 Cuando conoces la rotonda sabes donde ponerte, pero cuando no y vas con gps y google maps te dice toma la segunda salida en la rotonda, no está tan claro.
#123 si te dice "toma la segunda salida" está claro que es por el exterior
#98 Lo que hace la mayoría es trazar una línea lo mas recta posible desde la entrada hasta la salida que van a coger, girando lo justito para no subirse en el bordillo interior.
#98 Una glorieta es una vía de varios carriles, y se deben cumplir las mismas normas que se aplican para la entrada y salida en vías de varios carriles, no cambian las normas por el hecho de que esta vía en particular sea circular. Si entras por el carril derecho no tienes obligación de ceder el paso a quien circula por el carril interior si este no está indicando cambio de carril, una vez dentro te desplazas al interior si es más conveniente para tu destino, y se sale desde el carril exterior, por supuesto hay que utilizar los indicadores en cada cambio de carril.
#98 ¿ Los que usan indebidamente el carril exterior?... Repasate las normas. Se DEBE circular por ese carril, como norma general, se PUEDEN utilizarel resto delos carriles.
#98 Yo cumplo ahora 10 años de carné y me enseñaron lo mismo. Voy atento y evito accidentes, pero si quiero que el seguro del algún energúmeno me arrgle la chapa de medio coche, lo tengo fácil.
#98 No hay ninguna norma que obligue a usar los carriles interiores de la rotonda, así que no procede multar a quienes utilicen el carril exterior para tomar la tercera o cuarta salida.

Yo entiendo que lo suyo es usar el carril interior si sabes que tu salida no va a ser la primera ni la segunda, para descongestionar el tráfico (si todos usamos el exterior, al final todo el tráfico se reduciría a un solo carril en las rotondas, y se crearían atascos por toda la gente intentando pasarse al exterior antes de entrar en la misma, o dentro de ella), pero circular por el carril exterior nunca puede ser el origen del problema si quienes circulan por el carril interior no intentan abandonar la rotonda directamente desde ahí.
#98 Según la ley, una rotonda es simplemente otra carretera más.

En vez de una rotonda imagina una carretera larga donde se va curvando hasta que el final se junta con el principio formando un círculo.

Si estás dentro de poblado puedes circular por cualquiera de los carriles, pero para desviarte a otra carretera primero te tienes que situar en el carril que te toca (el mas a la derecha) indicar con el intermitente cuando vayas a girar y salir.

Si estas fuera de poblado tienes que circular siempre por el carril más a la derecha, usando el resto para adelantar, y para salir a otra carretera igualmente posicionarte en el carril más a la derecha, indicar con los intermitentes y salir
#98 #59 Aqui veo un problema de teoria de juegos. El que va por el exterior se ve beneficiado y la opcion ganadora es ir por el exterior. Sabiendo eso veo que hay bastante civismo colaborando en las rotodas.
La turborotondas rompen la ventaja de siempre por el exterior.
Donde conduzco es el Pais Vasco y veo bastante colaboracion y generosidad entre los conductores, incluso con las bicis.

menéame