EDICIóN GENERAL

La normalización del fascismo

#41 Ya... Y según la RAE "fascista" también se puede aplicar a alguien demasiado autoritario, pero los dos sabemos que el sentido propio del término no es ese. Al final, de tanto abusar del término "fascista" en Twitter la gente empieza a olvidar cuál es su verdadero significado.

Acogerse a una definición tan vaga es lo que tiene, que lo mismo vale para un roto que para un descosido.
#111 ¿y qué tal si intentamos llamar a las cosas por su nombre, en vez de aferrarnos a acepciones vagas e imprecisas? Con tal ambigüedad, hasta el motín de Esquilache sería una revolución.

golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

PD: También según la RAE un fascista sería alguien muy autoritario... y luego bien que nos quejamos del abuso que se hace de ese término, hasta el punto de apenas queda ya nada de su significado original (ver #100).
#118 vale, pero las acepciones vagas e imprecisas las ha aportado usted.

Pero bueno... cómo definimos revolución y por qué lenin sí es un revolucionario (le recuerdo que lenin dio un golpe de estado en un país democrático (que estaba empezando las estructuras democráticas)) y franquito franco no

menéame