EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#48 El que va dentro tendría que haber cambiado de carril ANTES y no en el mismo momento de la salida, y asegurarse de que no hay nadie en el carril al que va a cambiar, si espera al último momento o incluso acelera y aún encima se dedica a predecir "como de probable" es lo que haga otro.. basándose en nada, entonces tenemos las hostias que tenemos.
#64 pero si es que es de cajón. Si vas por una carretera en curva por el carril de la izquierda y quieres tomar un desvío a la derecha, no te cambias de carril si hay otro vehículo en el carril de la derecha que te lo impide. Pues lo mismo en una rotonda. De verdad, que no veo la confusión.
#92 es la perspectiva de que la rotonda tiene dos carriles de entrada, dos de circulación en la rotonda y 2 de salida. Los que salen desde el carril izquierdo lo hacen porque en su mente siguen en el mismo carril.
#149 Igual poniendo un trocito de línea continua coincidiendo con las salidas la gente lo entendería mejor, pero esto solo serviría en rotondas amplias.
#149 ¡Ostrás! Nunca lo había pensado así. Tiene todo el sentido del mundo.
#64 como ya he dicho, el problema a veces está en que la rotonda es tan pequeña que literalmente no hay tiempo ni espacio para incorporarte, pasar al interior, girar, pasar al exterior y salir. Una rotonda pequeña provoca esos problemas. Además de que la rotonda que tiene dos carriles y sale a dos carriles... los del carril derecho salen al derecho ¿no? Pues como se queda el otro libre, los del interior pueden salir SI NO ESTORBAN. Eso está pensado para tráfico denso, cuando se hace con el tráfico moviéndose alegremente pues pasa lo que pasa.

Y con lo que ando en moto, historias para no dormir te podría contar de las rotondas, sobre todo de la maravillosa costumbre andaluza de entrar por el de fuera y tomarla recta sin mirar que a la izquierda tienes a otro vehículo.
#296 no, no hay ningún caso en el que debas tirar un tiesto por la ventana.

GoTo #293
#298 Ni ningún caso en el que debas salir desde el carril interior. Si la rotonda es estrecha y crees que no te va a dar tiempo, quédate en el carril derecho, en lugar de atravesar la trayectoria de otro coche y encima echarle la culpa.
#305 o no me has leído o no me has entendido, pues vale.

Ah, por cierto, salvo que tu coche vuele, nunca sales desde el carril interior :-P
#309 Eso díselo al juez, que tú no salías desde el carril interior, a ver qué te cuenta :roll:

menéame