EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#21 ¿Estás seguro de eso? Pues yo creía que el que va por la derecha en una rotonda son los que tienen preferencia siempre, y si tú vas por el de la izquierda y vas a tomar una salida, pero viene uno por la derecha que no va a coger esa salida, has de cederle el paso. Además de que deberías haberte cambiado al carril de la derecha antes de tomar esa salida. Corrígeme si me equivoco.
#63 A no ser que se te ponga uno en paralelo y no te deje salir nunca. Yo he tenido que frenar muchas veces para dejar pasar al listo que da toda la vuelta por el carril derecho
#69 si, claro, en ese caso sería un gilipollas, pero seguiría teniendo preferencia, no?
#79 si, preferencia si tiene
#82 pues entonces el no es un listo, es alguien que circula correcta mente y el listo eres tú que ha intentado colarse.
#69 das otra vuelta
#69 ¿Él tampoco sale nunca? ¿su fin único es mantenerte a ti atrapado en la rotonda?

La verdad, no entiendo por qué la norma de circular siempre por la derecha según algunos no vale para las rotondas...

Y eso de si se vas a coger tal o cual salida ir por tal o cual carril... ¿es que acaso todas las rotondas son iguales? ¿tienen las mismas salidas y los mismos carriles?

cc/ #48 #21
#153 Te recomiendo que leas a #21
#168 Te recomiendo que leas mi comentario.

Si tú quieres salir desde un carril interior directamente y te encuentras con un coche que que viene por tu derecha, obviamente tú te deberías haber colocado antes a la derecha ¿no?

De verdad, es que no veo cuál es el inconveniente de ir por la derecha

www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc <--- Mas claro que esto yo ya no sé...

#48 #21
#188 Las cosas no son tan obvias. Si vas por una vía con más de un carril en las que hay bastante tráfico y quieres hacer un cambio de sentido, lo normal es ir por el carril interior y no que todos los coches usen el carril de la derecha para entrar a la rotonda desperdiciando todo un carril.
El problema viene cuando el que va a tu derecha entra en la rotonda al mismo tiempo que tu y también hace un cambio de sentido completo sin dejarte incorporar a la derecha antes de tomar la salida. En mi opinión el otro coche debería meterse al carril interior siempre que vaya a salir a partir de la tercera salida, para darle mayor fluidez al tráfico, sino vamos todos por el carril exterior y punto.
#200 Sí, sí las opiniones están bien, pero ya sabes que son como los culos... que cada uno tiene el suyo, por eso existe la norma, para que a pesar de que no coincida exactamente con tu criterio sea algo común y todo el mundo sepa a lo que atenerse.

Mira, aquí uno con otra opinion sobre como hacer las rotondas: www.youtube.com/watch?v=L2kOP-49uSI
#218 El video serio te lo puse en #188 pero te lo vuelvo a poner: www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
El dibujo de #180 es una "turbo-rotonda" (bonito palabro) cuyas normas serán diferentes a las de una rotonda normal. De hecho te diría que la turbo-rotonda es la forma de "normalizar" el comportamiento de salir de la rotonda desde los carriles interiores...

#205 Se supone que donde hay una rotonda es porque sustituye a un cruce (con el permiso de @nacionrotonda), siempre será mejor reducir la velocidad que parar completamente.
#224 Entonces dependerá de la intensidad de flujo de cada carril para saber si con una rotonda se contamina más o menos que con un cruce, una rotonda en un sitio donde el 90% del tráfico la atraviesa recta, y solo el 10% del tráfico viene o se va por los carriles adyacentes será más contaminante que un cruce, pero una rotonda donde el trafico se reparta equitativamente por sus 4 carriles adyacentes será menos contaminante que un cruce.
#69 ¡¡Dios nos libre de tener que frenar para evitar un accidente!! Y ese es el gran problema eso de perder velocidad para hacer algo es impensable para muchos energumenos, que no pueden perder tres segundos de su vida y directamente prefieren perder su vida.
#227 en una rotonda lo que se pierde es la chapa lustrosa, y se consigue dolor de cervicales
#227 Evidentemente freno muchas veces para evitar accidentes.
#234 si circulas en una rotonda por el interior y frenas, (Pierdes veocidad, que no hace faltaque te detengas) por que hay alguien por el exterior, no frenas para evitar un accidente, no.
Frenas para no provocar el accidente, ya en como te expresas, a lo mejor incoscientemente, se te nota, como a muchos, te crees en el derecho a que tu circulacion es la buena.
#237 Si voy a hacer un cambio de sentido la circulación más adecuada cuando hay trafico es ir por el carril interior. Facilito la incorporación y dejo libre el carril derecho. Prefiero frenar a tener que dar otros 360º
Al no provocarlo lo evito y por supuesto también freno en muchas otras circunstancias para evitar accidentes (como todo el mundo).

menéame