EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

Cuando el tráfico es intenso es irreal pretender que se circule en las rotondas estrictamente conforme a lo recomendado. A menudo la mayoría del tráfico lleva la misma ruta y los coches entran y salen por las mismas entradas/salidas, mientras que las otras tiene poco tráfico. En ese caso pretender que todos se coloquen en el carril derecho al entrar en la rotonda lo que haría es que las colas en la entrada sean enormes en el carril derecho y el izquierdo permaneciera vacío, con lo que la rotonda pierde todo el sentido. Lo normal en estos casos es que los coches entren y salgan por los dos carriles, con un poco de sentido común, precaución y teniendo claras las prioridades no hay ningún problema y el tráfico es fluido, si no se hace así es imposible circular.
#56 Estoy enseñando a circular por España a un extranjero en cuyo país casi no hay rotondas. Y tras explicarle la teoría le he tenido que dar la clase de consejos prácticos. Y uno de los problemas en la realidad es lo que dices tú.
#56 #17 Sobre todo, hay una norma que funciona muy bien en las rotondas:

Frena.

(y no aceleres para ser el primero en entrar y en salir)
#315 Pues sí, pero el que debe frenar es el que está dentro de la rotonda, aunque lleve prioridad.. La norma que funciona en las rotondas es: cuando estés dentro modera tu velocidad y facilita la entrada de los otros vehículos. Que hay algunos que es ver que se acerca uno a entrar a la rotonda y hasta derrapan para no dejarle entrar.
#317 Eso es lo que quería decir. Todos deben frenar.

menéame