EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#21 Dos cosas:

1 - eso sólo funciona cuando la rotonda tiene un radio decente, no con esas que parecen pizzas
2 - en su legítimo derecho no, el derecho lo tienes tu a seguir girando, pero el que va dentro cree que lo más lógico es que vas a salir y se te puede cruzar, paga el, pero el accidente se produce porque, ley en mano, haces algo que otro no se espera.
#48 El que va dentro tendría que haber cambiado de carril ANTES y no en el mismo momento de la salida, y asegurarse de que no hay nadie en el carril al que va a cambiar, si espera al último momento o incluso acelera y aún encima se dedica a predecir "como de probable" es lo que haga otro.. basándose en nada, entonces tenemos las hostias que tenemos.
#64 pero si es que es de cajón. Si vas por una carretera en curva por el carril de la izquierda y quieres tomar un desvío a la derecha, no te cambias de carril si hay otro vehículo en el carril de la derecha que te lo impide. Pues lo mismo en una rotonda. De verdad, que no veo la confusión.
#92 es la perspectiva de que la rotonda tiene dos carriles de entrada, dos de circulación en la rotonda y 2 de salida. Los que salen desde el carril izquierdo lo hacen porque en su mente siguen en el mismo carril.
#149 Igual poniendo un trocito de línea continua coincidiendo con las salidas la gente lo entendería mejor, pero esto solo serviría en rotondas amplias.
#149 ¡Ostrás! Nunca lo había pensado así. Tiene todo el sentido del mundo.
#64 como ya he dicho, el problema a veces está en que la rotonda es tan pequeña que literalmente no hay tiempo ni espacio para incorporarte, pasar al interior, girar, pasar al exterior y salir. Una rotonda pequeña provoca esos problemas. Además de que la rotonda que tiene dos carriles y sale a dos carriles... los del carril derecho salen al derecho ¿no? Pues como se queda el otro libre, los del interior pueden salir SI NO ESTORBAN. Eso está pensado para tráfico denso, cuando se hace con el tráfico moviéndose alegremente pues pasa lo que pasa.

Y con lo que ando en moto, historias para no dormir te podría contar de las rotondas, sobre todo de la maravillosa costumbre andaluza de entrar por el de fuera y tomarla recta sin mirar que a la izquierda tienes a otro vehículo.
#296 no, no hay ningún caso en el que debas tirar un tiesto por la ventana.

GoTo #293
#298 Ni ningún caso en el que debas salir desde el carril interior. Si la rotonda es estrecha y crees que no te va a dar tiempo, quédate en el carril derecho, en lugar de atravesar la trayectoria de otro coche y encima echarle la culpa.
#305 o no me has leído o no me has entendido, pues vale.

Ah, por cierto, salvo que tu coche vuele, nunca sales desde el carril interior :-P
#309 Eso díselo al juez, que tú no salías desde el carril interior, a ver qué te cuenta :roll:
#48 se produce el accidente porque el otro 3s subnormal y se incorpora a la derecha cuando no puede
Ya sin hablar qué ni mirando el intermitente
#69 ¿Él tampoco sale nunca? ¿su fin único es mantenerte a ti atrapado en la rotonda?

La verdad, no entiendo por qué la norma de circular siempre por la derecha según algunos no vale para las rotondas...

Y eso de si se vas a coger tal o cual salida ir por tal o cual carril... ¿es que acaso todas las rotondas son iguales? ¿tienen las mismas salidas y los mismos carriles?

cc/ #48 #21
#153 Te recomiendo que leas a #21
#168 Te recomiendo que leas mi comentario.

Si tú quieres salir desde un carril interior directamente y te encuentras con un coche que que viene por tu derecha, obviamente tú te deberías haber colocado antes a la derecha ¿no?

De verdad, es que no veo cuál es el inconveniente de ir por la derecha

www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc <--- Mas claro que esto yo ya no sé...

#48 #21
#188 Las cosas no son tan obvias. Si vas por una vía con más de un carril en las que hay bastante tráfico y quieres hacer un cambio de sentido, lo normal es ir por el carril interior y no que todos los coches usen el carril de la derecha para entrar a la rotonda desperdiciando todo un carril.
El problema viene cuando el que va a tu derecha entra en la rotonda al mismo tiempo que tu y también hace un cambio de sentido completo sin dejarte incorporar a la derecha antes de tomar la salida. En mi opinión el otro coche debería meterse al carril interior siempre que vaya a salir a partir de la tercera salida, para darle mayor fluidez al tráfico, sino vamos todos por el carril exterior y punto.
#200 Sí, sí las opiniones están bien, pero ya sabes que son como los culos... que cada uno tiene el suyo, por eso existe la norma, para que a pesar de que no coincida exactamente con tu criterio sea algo común y todo el mundo sepa a lo que atenerse.

Mira, aquí uno con otra opinion sobre como hacer las rotondas: www.youtube.com/watch?v=L2kOP-49uSI
#216 Muy interesante el vídeo chorra, ahora mira la imagen de #180
#218 El video serio te lo puse en #188 pero te lo vuelvo a poner: www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
El dibujo de #180 es una "turbo-rotonda" (bonito palabro) cuyas normas serán diferentes a las de una rotonda normal. De hecho te diría que la turbo-rotonda es la forma de "normalizar" el comportamiento de salir de la rotonda desde los carriles interiores...

#205 Se supone que donde hay una rotonda es porque sustituye a un cruce (con el permiso de @nacionrotonda), siempre será mejor reducir la velocidad que parar completamente.
#224 Entonces dependerá de la intensidad de flujo de cada carril para saber si con una rotonda se contamina más o menos que con un cruce, una rotonda en un sitio donde el 90% del tráfico la atraviesa recta, y solo el 10% del tráfico viene o se va por los carriles adyacentes será más contaminante que un cruce, pero una rotonda donde el trafico se reparta equitativamente por sus 4 carriles adyacentes será menos contaminante que un cruce.
#48 Eso es como si a mí me apetece tirar un tiesto por la ventana, veo que hay una persona pasando y espero a que haya pasado para no darle, pero cuando tiro el tiesto se da la vuelta y al final le da. Pago yo, porque no se deben tirar tiestos por la ventana, pero el accidente lo ha provocado él, porque, ¿quién se iba a imaginar que se daría la vuelta?

No, el accidente se produce porque has invadido el carril donde ya había otro coche. Punto. Si alguien conduce en plan "Bueno, supongo que se quitará, ahí voy... ", deberían retirarle el carné de por vida.

menéame