EDICIóN GENERAL

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa

#18 Precisamente asi es como aprueba la gente sin saber conducir. A base de hacer test tipo, porque todos son iguales y suelen caer mas o menos las mismas preguntas. Las autoescuelas intensivas basicamente son eso, una o dos semanas de hacer test tipo a saco, y ya teniendo memorizada la relacion pregunta-respuesta directo al examen. Lo que habria que hacer son revalidas del practico. Y al que no coja bien la rotonda a tomar por culo carnet.
#35 para eso está el examen práctico, pero vamos, aunque sea hacer test, si preguntan siempre como se hace en una rotonda lo sabrán... xD
#40 Eso he puesto al final. Creo que ha sido una edición y por eso no lo viste.
#42 Lo de las revalidas es un poco coñazo si te obligan cada X a volver a hacerlo... pero sí que se podría hacer el examen práctico de conducir más estandarizado y que no depende del examinador que te toque... Obligar a hacer X rotondas, X paradas, cruces y demás... un mínimo común...porque depende de quien te toque puedes aprobar sin saber pasar una rotonda (visto está), sin saber aparcar o cosas similares.
#65 Teniendo en cuenta que llevamos maquinas de una tonelada a velocidades altas, a mi no me parece nada coñazo. Es una cuestión de seguridad, un conductor que no sabe circular adecuadamente es un posible asesino. Que un coche ni es un juguete ni un derecho.
#128 Pero por eso se les manda a sacárselo otra vez si se quedan sin puntos. Si conduces bien no tiene sentido que te obliguen a pagar de nuevo el examen y/o prácticas.

Quizás lo que habría que hacer es quitar más puntos por esas prácticas.
#135 Es que eso es lo que no debería ser así. El cadaver que quede con tus accidentes no tiene puntos para volver a la vida. O sabes circular, o patita que para algo estan.
#18 Yo me saqué el carnet hace pocos años y me lo explicaron perfectamente, tanto en teoría como en la práctica.

#35 Donde me lo saqué daban todo el temario teórico en un mes: una hora diaria cinco días a la semana. Bien explicado, tirando de lógica siempre que era posible, dando reglas nemotécnicas para los temas de empollar (P.Ej.: Las velocidades según vehículo y tipo de vía) y respondiendo preguntas. Estudiando un poquito el libro que daban y yendo a las clases, los tests sólo hacían falta para repasar.
Supongo que por eso hay academias mejores y peores (y la mía era de las baratas, que tampoco es una cuestión de pasta).

menéame